Victoria.- Analizando la reunión que sostuvieran en Valdivia hace algunos días, altas autoridades de las regiones de Bío Bío a Los Lagos, incluída La Araucanía y la de Los Ríos, en un denominado encuentro Bi-Nacional-Chile /Argentina, estimamos que ha sido de sumo beneficioso la participación de nuestro alcalde y de los dos concejales que hicieron presencia en la cita y que además plantearon más de alguna necesidad que apremian a nuestra Comuna.
El corredor bioceánico planteado por décadas y que advirtiendo hoy buenas vías de comunicación se asume que esto será realidad muy pronto. No es que no funcione hoy, lo que ocurre es que al ponerse definitivamente en marcha, se constituirá en un movimiento de proporciones. Por eso el concejal Villablanca habló allí del Puerto Seco, pero insistió asimismo en la viabilidad del by pass, atendiendo el flujo de vehículos de alto tonelaje con cargas peligrosas que transitan aún hoy por una vía urbana.
Sacamos a colación este tema, ante la preocupación del alcalde de Lautaro, quien conjuntamente con sus homólogos de Lonquimay y Curacautín, se reunieron hace algunos días con el intendente regional y con el senador Alberto Espina. Su preocupación es la construcción del nuevo puente sobre el río Cautín, considerando también ellos esa vía como condición de corredor bioceánico.
Nos sorprende de veras tal afirmación, es más en los próximos días los alcaldes señalados serán recibidos en Santiago por el ministro de Obras Públicas, adelantándoles el propio senador Espina que esta obra se va a construir.."Lo que hoy estamos viendo es cuanto adelantamos la construcción, afirmó el parlamentario"
Creemos que no podemos quedarnos atrás..el corredor bioceánico debe pasar por Victoria y ser ésta la alternativa de verdad para la conectividad del atlántico con el pacífico. Desde Bahía Blanca en la República de Argentina con Lebu, el futuro nuevo puerto chileno, transitando obligadamente toda la carga vial por esta ruta, sin eximir a Victoria. Ahora, sacando cuentas, si se da término a ese viaducto, puede ser Lautaro una vía alternativa, quedando los victorienses en ascuas.
Este Diario Virtual, pone en alerta a las autoridades para que no nos sobrepasen. Es esta una oportunidad única de poder superar nuestro subdesarrollo como Comuna. Las autoridades todas, unanse en un mismo cuerpo y hagamos todos una campaña escrita, radial y televisiva, para que sea Victoria el paso obligado del corredor bioceánico. Ayudémosnos nosotros..nadie se preocupará si nosotros no ponemos de nuestra parte. Basta de letargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario