sábado, 23 de octubre de 2010

“La sede de Victoria tendrá un nivel de excelencia y será probablemente una de las más modernas de la región"

Victoria.- El senador Alberto Espina sostuvo en Victoria importantes reuniones con autoridades, académicos y alumnos de la sede de la Universidad Arturo Prat (UNAP) donde se refirió el futuro de esta casa de estudios.
En primer lugar, el parlamentario se dirigió hasta la sede de Victoria donde lo esperaban representantes de tres estamentos de la universidad: académico, administrativo y estudiantil.
Durante el encuentro Jorge López y Yerald Vorpahl, presidente y secretario de la Asociación de Funcionarios; Claudio Jorquera, académico de la UNAP; Rolando Sánchez, director docente de la carrera de Enfermería; Alfredo Hernández y Damaniel Cid, representantes la Federación de Estudiantes; Ernesto Medina, vicepresidente de la Federación de Académicos de Chile y Paola Molina, de la Unidad de Planificación de la sede, explicaron al senador la importante labor social que cumple la universidad en la provincia de Malleco, principalmente, en su rol formadora de profesionales en la región y por eso la preocupación que existe de que la decisión del futuro de la sede se centralice a puertas cerradas en Santiago sin consultar previamente a los funcionarios y alumnos.
El parlamentario informó a los presentes de las distintas reuniones que él sostuvo con autoridades del Mineduc para manifestarles su inquietud por la situación que afecta a esta casa de estudios, lo que finamente llevó a la conformación de la mesa de trabajo. Luego les señaló que esta instancia se encuentra trabajando en el diseño de un proyecto de modernización que potencie a esta sede como un centro educacional multicultural, con carreras con un abierto campo ocupacional en la región.
“Al igual como dimos una dura batalla y conseguimos que en Purén se estableciera el primer liceo multicultural de Malleco, nuestra meta es muy ambiciosa y consiste en que se reformule la sede de la UNAP, con el apoyo directo del Mineduc, para transformarla en un centro de educación superior de excelencia que esté a la altura de los desafíos futuros de La Araucanía”, explicó el senador a los presentes.
Senador y nuevo director de la UNAP Victoria
El senador Espina también se reunió con el nuevo director de la sede de Victoria de la UNAP, Jorge Salgado. Éste le informó al legislador que, actualmente, la sede se encuentra en etapa de normalización tras el conflicto y que es fundamental el trabajo que está realizando la mesa de trabajo con el Mineduc para sacar a flote la universidad.
“Creo que se trata de una persona que tiene plena conciencia que bajo su liderazgo se debe producir este proceso de transformación y que tiene el gran desafío de lograr que nuestra sede universitaria sea una de las más prestigiosas de la país. Este es el desafió más relevante que tiene Victoria por los próximos años y hemos trabajado dura y arduamente para que sea una realidad”, finalizó el parlamentario.

No hay comentarios: