Angol.- “Esperamos también que en otras reparticiones públicas se tomen estas mismas medidas, ya que todo lo que apunte a desburocratizar el sistema público es muy bienvenido” asevera parlamentario mallequino.
Luego de que se diera a conocer que todos los chilenos podrán acceder a su certificado de antecedentes desde cualquier computador sin tener que acercarse hasta una oficina del Registro Civil, el diputado Gonzalo Arenas, valoró la inclusión de medidas tecnológicas encaminadas a desburocratizar los trámites en las oficinas públicas del país, señalando que medidas como estas, “facilitarán la vida a millones de chilenos”.
Con esta nueva herramienta tecnológica, según estableció el ministro de Justicia Felipe Bulnes y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación Cristián Behm, se espera evitar traslados en la población, agilizar el trámite y bajar la afluencia de público en las oficinas de la institución, destacando que la herramienta tecnológica permitirá aumentar sustancialmente las más de 2 millones 300 mil diligencias en línea que realiza el organismo a través de la plataforma.
Ante este escenario, las autoridades hicieron un llamado a utilizar los servicios de la oficina virtual del Registro Civil, la que en la actualidad permite acceder al 13% (3 millones de actuaciones) de los trámites que se realizan ante la institución, entre éstos, certificados de matrimonios, de defunción, e inscripción de vehículos.
Sobre esta medida, el diputado Gonzalo Arenas, señaló que "stamos en presencia de una gran iniciativa, el Gobierno ha puesto especial énfasis en desburocratizar los trámites que como ciudadanos tenemos que hacer en las oficinas públicas, por lo que desde luego es muy buena noticia para quienes buscan trabajo y permanentemente les están solicitando este tipo de certificados”.
Arenas agregó que “la manera de solicitarlo resguarda la intimidad de la información que se encuentra dentro de esos registros. Además, por el modo que operará esperamos que esto se traduzca en una disminución de su costo, ya que se va a necesitar una cantidad menor de funcionarios para elaborar dichos certificados. Esperamos también que en otras reparticiones públicas se tomen estas mismas medidas, ya que todo lo que apunte a desburocratizar el sistema público es muy bienvenido”.
La clave Internet tendrá un valor de $1.050 pesos, proyectando el Registro Civil la entrega de unos 40 mil certificados mensuales en lo que resta del año 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario