Purén.- (Raúl Baeza) En el salón auditórium del Hotel Pulmahue, se realizó la cuenta pública anual de la Fiscalía de Purén, a la que asistieron diversas autoridades de la zona y en la cual se destacaron las acciones más importantes ocurridas en esta institución durante el 2009.
Con la presencia del alcalde (s) Luis Rival, el fiscal regional Francisco Ljubetic y la jueza (s) Ana Sepúlveda, entre otros invitados especiales, la Fiscalía de Purén realizó su primera cuenta pública, a cargo del fiscal Jorge Mandiola de la Fuente
En la oportunidad, Mandiola basó su exposición en cuatro puntos fundamentales: Los logros en materia administrativa; atención de víctimas y testigos; el desarrollo de políticas de persecución criminal eficientes y el trabajo conjunto con otras instituciones.
En no más de 40 minutos, el fiscal hizo un balance del trabajo realizado por esta fiscalía en cuanto a persecución policial y protección de víctimas y testigos. Asimismo y a modo de ejemplo, detalló algunos procedimientos emblemáticos desarrollados entre el año 2007 y septiembre de este año.
La medida que se enmarca bajo la política de transparencia y constituye un hito dentro de la Reforma Procesal Penal, que entró en vigencia el 16 de julio de 2005.
Entre los trabajos realizados por la fiscalía de Purén, se encuentra la capacitación y coordinación que estuvo a cargo del este fiscal y el abogado asistente Cristián Gacitúa, que fue realizada con Carabineros de las comunas de Purén y Los Sauces en el mes de junio del presente año y donde entre los varios temas se trató el tema de la violencia intrafamiliar, que es muy recurrente en esta jurisdicción y un tema muy delicado por lo demás, indicó Mandiola.
Al término de la actividad, la Fiscalía de Purén reconoció el trabajo de los funcionarios de esta repartición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario