Araucanía.- (Hernán Díaz)En una ceremonia donde se entregaron subsidios a 150 familias, muchas de las cuales habían sido afectados por el terremoto, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, contestó a las críticas que han surgido de quienes acusan una demora en los planes de reconstrucción post terremoto.
“Algunos señalan que la reconstrucción estaría lenta, yo les pregunto lenta respecto a qué, cuando llevamos ocho meses en el gobierno, cuál es la comparación, si nos queremos comparar con otro país del mundo o nos podemos comparar con Chile, en el terremoto de Tocopilla que fue hace tres años y todavía están en campamentos. O con Katrina en Estados Unidos que ya llevan cinco años y no han logrado reconstruir. Yo quiero que nos comparemos con nosotros mismos porque estamos bien rápido, saliendo adelante, asistiendo a los damnificados todos saliendo adelante y recibiendo sus casas. De aquí al 31 de diciembre vamos a haber entregado 100 mil subsidios”, afirmó Magdalena Matte.
Agregó que “ustedes deben conocer conjuntos habitacionales entregados donde hay muchas casas arrendadas o vacías, les quiero decir que se acabó esa fiesta nunca más una casa vacía, la persona que tenga una casa vacía va a ser sancionada y devuelta al estado de Chile”.
CRITICAS
Por su parte, el senador Jaime Quintana se refirió al discurso de la ministra de la vivienda, “yo creo que no hay que entrar a comparar situaciones que fueron muy diferentes como el terremoto de Tocopilla, el gobierno debería preocuparse en mantener lo que promete y no ir cada cierto tiempo cambiando los términos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario