sábado, 23 de octubre de 2010

Lo detuvieron en tiempo récord por dejar tirado su carnet de identidad en local donde robó

Angol.- (Andrés Forcelledo) * Delito afectó al padre de la alcaldesa de Renaico, Santiago Morales en su local de comida rápida.
* El delincuente capturado por la SIP de Carabineros de Angol había logrado llevarse licores avaluados en cerca de 200 mil pesos y posee cuatro órdenes de detención por diferentes delitos en la zona.
La torpeza de un no muy avezado delincuente ayudó a que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la primera comisaría de Angol, lo detuviera en tiempo récord.
El sujeto había ingresado a robar en horas de la madrugada al local del padre de la actual alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales Urra.
Según antecedentes del caso proporcionados por el fiscal de turno, Marcelo Herrera, el sujeto identificado como Bernardo Rodrigo Acuña Burgos de 26 años de edad, junto a otros antisociales que aún no han sido localizados, ingresó al restaurant de comida rápida propiedad de Santiago Morales Velásquez, también ex edil de la mencionada comuna, para sustraer una serie de licores de calidad avaluados en cerca de 200 mil pesos.
El atraco se perpetró pasadas las 3 de la madrugada en la apacible comuna de Renaico y gracias a que el ex jefe comunal pudo escuchar el rompimiento de algunas de las botellas que pasaron a botar el grupo de antisociales, dio aviso en el acto a Carabineros de la comuna, los cuales se trasladaron raudamente al lugar de los hechos.
Lo más curioso del caso es que a Bernardo Acuña, al momento de escapar, se le cayó su carnet de identidad en el restaurant, lo cual fue la principal pista para que horas después la SIP aclarara el caso en tiempo récord, deteniendo al hechor, quien no opuso resistencia al arresto en su domicilio ubicado en el Pasaje Los Mañíos, donde vive con su padres.
Al momento de la detención la policía encontró además una serie de botellas de alta calidad.
PRONTUARIO
Acuña es un reconocido delincuente de la zona, quien tiene cuatro órdenes de detención por diferentes delitos. Tres por robo con fuerza a lugares no habilitados y uno por micro tráfico, todos delitos cometidos en las ciudades de Renaico y Angol respectivamente.
Por su parte, el padre del aprehendido, Roberto Acuña, señaló a la policía, que habían escuchado salir y entrar a su hijo en reiteradas ocasiones durante toda la noche, por lo cual encontró sospechosa la situación. Y luego de revisar sus pertenecías, encontraron en la mañana parte del botín en su cuarto.

No hay comentarios: