
Las obras tienen una inversión superior a los 900 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad, tienen un 87% de avance, y tienen como fecha de término, la última semana de diciembre.
Para el Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, la construcción de estas pasarelas son de gran importancia, ya que aseguraran la conectividad a humildes familias que actualmente viven semi-aisladas, producto de contar con una adecuada estructura que los conecte hacia los centros de urbanos de las comunas de Chol-Chol, Galvarino y Temuco, “estas pasarelas son tremendamente importantes para los vecinos de estos sectores, puesto que se conectan con caminos que tiene movilización colectiva, por lo tanto, es fundamental contar con este tipo de obras, en especial, para los niños que a diario asisten a los colegios. Es por eso que estamos empeñados en mejorar el nivel de seguridad y por ende la calidad de vida de los nuestros habitantes”, señaló el Seremi.
Ernst Rendel agregó que, “este tipo de obras es muy requerido por los vecinos que habitan en zonas aisladas, es por ello que dentro del Plan Araucanía, hemos diseñando un programa de construcción de 60 pasarelas peatonales, la cuales deberán concretarse durante el periodo del presidente Sebastián Piñera”, precisó.
Por su parte, Ruperto Saez, dirigente del sector de Repucura – El Aromo, dijo que: “la con la construcción de estos puentes, se están terminando los problemas de conectividad; es muy lindo que nos construyan estas pasarelas ya que es cambio importante en nuestras vidas, no tendremos más el sufrimiento que actualmente tenemos, sobre todo en invierno, por ello que estamos muy agradecidos”, señaló el dirigente.
Los sectores de Huamaqui, Corriente Blancas y el Peral, se ubican en el límite de las comunas de Chol – Chol y Galvarino, sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura, actividades forestales, ganadería menor y la fabricación de carbón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario