Victoria.-(Manuel Burgos Lagos; Periodista) Horas de angustia e incertidumbre vivieron familias cuyas casas quedan en la manzana compuesta por las calles Baquedano, Avenida Suiza, Riquelme y Calama cuando dos antisociales, al ser descubiertos, iniciaron su huída por los patios interiores, perseguidos por funcionarios de las policías civil y uniformadas, logrando estos últimos su detención, después de las 20 horas, del miércoles 20 pasado.
Los hechos empezaron a precipitarse, cuando el chofer de Radio Taxi, identificado con las iniciales , J. D. L. C. U. P., de 52 años , domiciliado en Baquedano con Calama, sorprendió a dos personas adultas, en el interior de su vivienda y que, al advertir los ladrones su presencia, se dieron a la fuga, por los patios de las viviendas adyacentes, alcanzando a sustraer diversas especies , las que fueron recuperadas por Carabineros , al momento de lograr la detención de los imputados.
De Los Ángeles con terror
Los detenidos fueron identificados como G. E. Z. L., de 37 años, soltero, estudios básicos y, H. C. Q. T., , de 22 años, soltero, con estudios básicos, ambos con domicilio en Los Ángeles.
Al primero de los citados, carabineros, a cargo del suboficial José Mercado; el sargento 2°, Luis Pérez y el cabo 2°, Victor Sobarzo, lo detuvo , a las 19:45 horas, y al segundo, a las 20:15 horas, en distintos patios de viviendas ubicadas en la referida manzana.
La directora de la Escuela de Lenguaje, Liliana Beyries, residente en el sector, se impresionó al salir al interior de su casa y encontrarse con extraños en su vivienda, lo que resultaron pertenecer a la SIP de Carabineros, de civil. En ese patio, los delincuentes dejaron botada una mochila, que contenía balas y otras especies en su interior.
El operativo montado por los funcionarios policiales de la PDI y Carabineros, causó expectación en el lugar, por el despliegue de carros y efectivos de ambas instituciones , pero que lograron cercar a los “angelinos” y ponerlos a buen recaudo.
Los imputados, por instrucción del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, dejándolos detenidos en el CCP de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario