sábado, 23 de octubre de 2010

Senador Quintana ve complicada la construcción de hospital para el 2011 en Angol

Angol.- El parlamentario agregó que acciones tomadas por el gobierno en materia de salud han sido realmente improvisadas.
El senador PPD Jaime Quintana, realizó en la región duras críticas a como el gobierno ha afrontado el tema de salud en Angol, debido al mal funcionamiento que ha experimentado el hospital Mauricio Heyermann de Angol, el cual tuvo que ser segregado en diferentes puntos de la ciudad, producto del terremoto de 27 de febrero.
Según Quintana ve muy difícil que se puedan iniciar las obras de un nuevo hospital para la capital de Malleco para el próximo año, porque no existen los recursos necesarios para ejecutarlo. “Se dice que este nuevo hospital se va a construir con recursos sectoriales, pero yo no veo en el presupuesto del 2011 con claridad, donde aparecen los recursos para que este hospital inicie obras el año 2011”, recalcó.
Las principales falencias observadas por el parlamentario tienen que ver con el colapso que han presentado los diferentes centros de salud de la ciudad divididos en 13 puntos, presentándose en cada uno de ellos evidente falta de infraestructura, carencia de equipamiento y personal.
El parlamentario señaló la situación como preocupante, debido a las malas decisiones que ha tomado el gobierno en el ámbito salud post terremoto, las cuales calificó de improvisadas.
Las declaraciones las formuló Quintana durante el acto desfile realizado en el parque Vergara, con motivo del aniversario número 457 de la capital provincial.

No hay comentarios: