
“Fue un verdadero privilegio compartir con ellos y conocer, directamente, todo lo que significó la dramática situación que vivieron. Conocer de cerca el coraje, la valentía con que la enfrentaron, las lecciones que ella sacaron”, señaló Espina.
El senador manifestó que la conducta de los mineros debe ser un ejemplo a seguir. “Cuando hay fuerza, animo y Dios ayuda pueden obtenerse resultados que parecían inimaginables. Conocer la historia sobre todo de los primeros días cuando estuvieron encerrados en la mina, con bajas expectativas de ser encontrados es una experiencia que francamente nos enriquece a todos”, dijo.
“Les plantee que el gran desafío que tiene la sociedad chilena es establecer normas de seguridad y de protección para todos los trabajadores sin excepción, en donde se dignifique el trabajo y se de la seguridad para que puedan cumplirse las condiciones que un país como el nuestro debe siempre asegurarle a sus trabajadores, porque esa es la forma como se logra una sociedad más justa”, manifestó el senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario