viernes, 1 de octubre de 2010

Senador Quintana solicita mayor apoyo a bandas instrumentales de establecimientos educacionales

Araucanía.- Esta actividad representa un complemento al aprendizaje formal que reciben los jóvenes en sus establecimientos educacionales”, afirma.
El senador Jaime Quintana solicitará al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que se fortalezca el apoyo para las llamadas “bandas de guerra” de las escuelas, liceos y colegios de nuestro país y en especial de la región de La Araucanía.
El parlamentario, quien es miembro de la comisión de educación del Senado, indicó que “así como en los gobiernos del presidente Lagos y la presidenta Bachelet se potenciaron las orquestas infantiles y juveniles, las cuales han obtenidos grandes logros tanto a nivel nacional como internacional, el actual gobierno debiera incentivar un plan especial de apoyo a las bandas instrumentales, que si bien se hicieron conocidas por la interpretación de himnos marciales, hoy han incursionado en otros géneros musicales con interpretaciones de jazz y otros estilos”.
Quintana dijo además que “esta actividad representa un complemento al aprendizaje formal que reciben los jóvenes en sus establecimientos educacionales. En sus integrantes se destaca, además de la disciplina y el talento, la capacidad de profundizar en otras expresiones artísticas. Quienes participan de esta actividad se aproximan más a la música y se alejan de conductas nocivas, como el consumo de drogas y alcohol. Por ello creo fundamental que el gobierno apoye a estas agrupaciones, con políticas públicas de mayor cobertura de lo que se ha dado hasta hoy a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”
Por último, Quintana destacó el gran encuentro de Bandas Instrumentales de La Araucanía realizado la semana recién pasado en la comuna de Traiguén donde, además de los dueños de casa, participaron agrupaciones de Gorbea, Pitrufquén, Angol, Loncoche y Victoria, con
una asistencia de más de mil personas, “lo que demuestra que es una actividad que entretiene y alegra de manera sana a una gran cantidad de familias”.

No hay comentarios: