Purén.- Hanz Lichtenegger R., Periodista) Preocupado por la situación que viven los productores de miel de la provincia, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, se reunió con productores de la comuna de Purén para conversar del tema con el experimentado empresario apícola, Mishel Granjean.
La actividad contó con el apoyo de la encargada de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Teresa Flores y coordinada por Cristian Medina, quien contactó a los profesionales para que éstos entregaran su experiencia a los pequeños productores pureninos.
Capacitación
Temas como la trashumancia (migración de colmenares), enfermedades frecuentes en las abejas o certificaciones con sello orgánico, fueron algunos de los puntos más importantes que se debatió intensamente al interior del gimnasio local; instancia que fue muy valorada por los asistentes.
El gobernador quedó satisfecho con la presentación de los profesionales, recordando que la producción melífera es un nicho que debemos saber potenciar en Malleco. “El Gobierno del Presidente Piñera está empeñado en ayudar a los pequeños y medianos productores. Tuvimos la oportunidad de convocar a estos profesionales y no dudamos en invitarlos”.
Potencial exportador
“En la miel y específicamente en las abejas debemos saber aprovechar de mejor manera el potencial que tenemos como provincia. En Purén existen pequeños productores que están muy interesados en mejorar su producción y la visita de estos profesionales los ayuda mucho”, dijo la primera autoridad de la provincia.
Por su parte, Mishel Granjean, quien pertenece a una de las empresas exportadoras de miel más prestigiosas de nuestro país, destacó que la miel ha adquirido mucho valor como producto orgánico en el extranjero.
“Es de esperar que este sea un primer encuentro de muchos más, dado a que la demanda en el mundo se hace cada vez más intensa. Se necesita de productores apícolas comprometidos y con ganas de mejorar sus productos”, adelantó el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario