Angol.- (Hernán Díaz) En la Plaza Siete Fundaciones se realizó un acto donde se conmemoró el día del bastón blanco. Una hermosa actividad que acercó a la comunidad con los niños no videntes, fue organizada por la Escuela República Federal de Alemania de Angol.
En ella se buscó recordar a la comunidad que existen personas no videntes y que ellos necesitan de una educación e infraestructura que permitan su integración.
“Ellos pueden escribir, leer y trabajar, lo que pasa es que ellos deben ser ayudados, en este caso nosotros como escuela hicimos un proyecto que fue aprobado por el municipio en la Gestión de Obdulio Valdebenito, ese apoyo nos ha servido bastante porque tomamos niños de toda la comuna, en el proyecto tenemos 15 niños que están asistiendo” señaló de Raúl Cares Faúndez, director (s) de la Escuela República Federal de Alemania.
“Nuestro proyecto trata de atender a los niños discapacitados visuales de la comuna sean de colegios municipales o colegios particulares. Además de entender que una persona es alguien integral, que necesita comunicarse, entender, alimentarse y tener una vida normal. Hoy en día hay programas especiales que ayudan a las personas no videntes a usar el chat y la internet, todo eso los ciegos también pueden alcanzarlo, si se les enseña” dijo María Angélica Díaz, educadora diferencial.
“La integración ha ido creciendo si usted ve los edificios no están preparados para atender niños ciegos. Por ejemplo ahora casi todos los colegios están con pasadas especiales que son más abiertos, y con mayor luz para ayudar el caso de los niños que tienen baja visión” concluyó María Angélica Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario