viernes, 1 de octubre de 2010

Empresario Gerardo Cerda cuenta su verdad sobre el fallido proyecto en Malleco Unido


Angol.- “Mancilla tenía deberes y obligaciones, así que cuando llegó el momento el representante determinó que nosotros no éramos las personas apropiadas para acompañarlo en este proyecto ya que él esperaba mucho más de nosotros”, afirmó en conversación con este medio.
* Conocido vecino de Angol dice que aún es tiempo de inscribir al club en el campeonato nacional de fútbol.
El empresario Gerardo Cerda se refirió en el día de ayer al anuncio de Héctor Mancilla de no invertir en la Malleco Unido. En una entrevista dada a este medio aclaró varios puntos que hasta ahora eran sólo rumores.
Según Gerardo Cerda se trata de algo “lamentable porque no es que se haya retirado de la sociedad. Nosotros con Héctor no tuvimos nunca una comunicación directa, sino que a través de un representante que decía ser el manejador de Héctor Mancilla que es don Fernando Jeldres”
“Creo que aquí hay que ser lo más honesto posible y lo más transparente, yo soy angolino nacido y criado, espero morirme en Angol. Y jamás le voy a faltar el respeto a los angolinos. Por lo que veo aquí se están obviando algunas verdades, a Héctor yo lo considero bastante lo conozco de joven, me alegro tremendamente por el éxito que ha tenido como deportista, pero creo que aquí se apresuró en dar a conocer algunas opiniones, ya que no tuvimos una conversación con él por este tema. Se trataba una entidad deportiva la que componía él en un 60%, un 10% Fernando Jeldres, un 10% David Araya, un 10% Claudio Ortega y un 10% yo” afirmó el empresario.
Según Gerardo Cerda “Mancilla tenía deberes y obligaciones, así que cuando llegó el momento el representante determinó que nosotros no éramos las personas apropiadas para acompañarlo en este proyecto ya que él esperaba mucho más de nosotros”.
Agregó “ellos cuando llegaron a ofrecer la posibilidad de constituir una sociedad para insertar a Malleco Unido dentro del fútbol semi profesional, dijeron tener una serie de auspicios, que hacían muy factible este proyecto, porque las cosas funcionan con plata. Pero a la hora de conformar una planilla de trabajo, conversamos de los aportes que hacía cada cual, y no era real el aporte que ellos decían tener. En esas circunstancias su representante adujo que si Mancilla hubiese sido el único dueño habría hecho funcionar el club con recursos propios. Cuando se le consultó, de parte de Claudio Ortega, de que si le entregábamos el club completo a él lo hacía funcionar, él dijo que sí”.
“Nosotros, por el bien de Malleco, nos restamos de este proyecto y le traspasamos nuestras opciones al señor Mancilla, para que él siendo amo y señor de Malleco Unido, para que el haga funcionar el club. Es fue toda la conversación, pero con el representante nunca con Héctor”.
Ante la pregunta de cuándo se enteró de lo sucedido afirmó: “Nunca más supimos nada de él, hasta que apareció un comunicado de Héctor Mancilla diciendo que tenía desacuerdos irreconciliables con alguna de las partes, que lo habrían obligado a frenar, por ahora este propósito. Yo creo que en esto Héctor aquí está confundido, se está equivocando, yo no quiero entrar en una discusión, pero hay que decir las cosas por su nombre, porque aquí no hay que dejarse engañar ni engañar a los demás. Nunca hubo una conversación ni un desacuerdo como él dice, lo que hubo fue una conversación con el representante de él, el cual dijo que si Héctor Mancilla era el dueño del 100% de las acciones él lo hacía funcionar sólo. En vista de eso dimos un paso al lado le entregamos todas las acciones para que hiciera funcionar a Malleco, y después el aparece con esto diciendo que ya no va, y que supuestamente estaría activando un club en Purranque”
Según Gerardo Cerda el siguiente paso es disolver la sociedad, mientras que para Malleco Unido todavía hay posibilidades de inscribirse en el fútbol semi profesional como un club activo para la próxima temporada
“Hay que pensar que Angol tiene 50 mil habitantes y respetando mucho a Héctor Mancilla, da hasta lata decirlo, que aquí no sé puedan juntar 20 o 50 personas para sacar el club adelante, que es el equipo de nuestros amores, que nos representa a nosotros, nuestra identidad y para que estamos con cosas, en estos tiempos en que hemos sufrido tantas desgracias se necesita una posibilidad de esparcimiento”.
“Esta era una buena posibilidad, aquí hay que aprovechar que el alcalde tiene una buena disposición. Además hay que incentivar a los parlamentarios, ya en una reunión que tuvimos el intendente nos ofreció toda la ayuda, mientras fuera algo serio y transparente. Esa ayuda sería apoyar algunos proyectos para divisiones inferiores, más que nada una confianza que nos dio el para poder trabajar de forma tranquila, y buscar as mejores formas y maneras de llegar a concretar la participación de Malleco en tercera división nuevamente”.
Finalmente, el empresario hizo un llamado a Angol y la provincia de Malleco a que haya mayor participación en un posible proyecto de levantar al club
“Creo que esto queda en manos de los angolinos y la provincia de Malleco, porque Malleco Unido es supuestamente la representación de toda la provincia de Malleco, entonces nosotros no tenemos porque aislar ni dejar afuera a ninguno de los habitantes del resto de las comunas que componen la provincia. Yo no soy quien para tomar una decisión sobre Malleco Unido, pero no me resto a la posibilidad si hay más gente que esté dispuesta siempre cuando sea un trabajo serio, porque vuelvo a decir como persona nacida y criada en Angol quiero lo mejor para mi ciudad y yo no voy a reírme ni a jactarme ni pasar a llevar a ninguno de los habitantes que son mis amigos y mis vecinos” concluyó.

No hay comentarios: