viernes, 1 de octubre de 2010

CORE aprueba cinco proyectos por $900 millones para Angol " Entre ellos la anhelada pavimentación de Pedro Aguirre Cerda"

Angol.- Cinco proyectos fueron aprobados a la comunidad de Angol por el CORE, los que se suman a los 11 que se habían aprobado en una sesión anterior, sumando ya 16 proyectos. “En esta oportunidad teníamos el proyecto de electrificación rural, del sector de San Benito, del comité del mismo nombre, de la cordillera de Nahuelbuta. Un proyecto muy anhelado por las 43 familias beneficiadas por este proyecto con un monto de 340 millones de pesos” afirmó el alcalde de Angol, Enrique Neira.
“Y solamente dar las gracias a esa cantidad de puertas que nosotros tocamos antes de llegar acá, estamos muy agradecidas todas las familias” afirmó el presidente del comité san Benito, Alfredo Novoa.
A este proyecto se suman la pavimentación de la calle Pedro Aguirre Cerda, el puente El rosario hasta las Araucarias, donde finalmente se va a pavimentar hasta Las Araucarias completamente. Además se aprobaron 203 millones de pesos para el diseño del puente, del sector Las Araucarias. Es decir el tercer puente, de eso ya estaría a aprobado el diseño con el dinero aprobado
Según el alcalde, en el día de ayer se comenzó a reparar el puente el Rosario, que se había dañado después del terremoto.
Otro proyecto que se aprobó, que es tremendamente importante, fue la reparación de la carpeta de rodado del sector Piedra Blanca, donde se aprobaron 25 millones de pesos para arreglar toda la carpeta. También se aprobó la adquisición de dos ambulancias, una para el consultorio de Huequén y otra para el consultorio Alemania.
Estos cinco proyectos significan en total cerca de 900 millones de pesos, los cuales se espera que se inicien de aquí a diciembre de este año
“De verdad que estamos muy agradecidos de parte del intendente, de las consejeras de los consejeros regionales, porque han hecho un trabajo muy transversal, con la camiseta puesta en la región y en este caso especial por la comuna de Angol” afirmó el edil.
En la ocasión agregó que se comenzaron las reparaciones de puentes y calzadas por parte del Serviu. Entre los lugares que van a ser reparados están: el puente El Rosario, la calle Julio Sepúlveda, entre Lautaro y Caupolican. La calle Ilabaca entre Lautaro y Caupolicán. Los pasajes de la población los Lagos. A esto se sumará un aporte de 23 millones de pesos para reparar eventos, que son los famosos hoyos de las calzadas.
El alcalde Enrique Neira también informó que está impulsando el proyecto de lo que ocurre con los Andes, en la calle Israel donde los colectivos no suben porque está en muy mal estado. “Ahora estamos esperando que el Serviu nos entregue la aprobación del diseño para postularla rápidamente a un proyecto PMU. También estamos viendo el acceso a la Juan Pablo II, para a través del Gobierno Regional, asfaltar desde el cruce de la línea hasta el puente Malleco” señaló Neira.

No hay comentarios: