Purén.- (Tatiana Cáceres) Un rol decisivo jugó el senador Alberto Espina en la llegada del primer Liceo Bicentenario multicultural a la provincia de Malleco. Esto porque en un principio se contemplaba construir estos establecimientos educacionales sólo en Temuco, pero luego de las gestiones realizadas por el senador, directamente, con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se decidió incluir en la iniciativa a esta provincia.
También cabe recordar que, aproximadamente, hace cuatro meses, en una reunión del Consejo Municipal de Purén, el senador Espina manifestó al alcalde de esa comuna la importancia que tendría para esa zona que se construyera este liceo de excelencia ahí, incentivando su postulación.
El Liceo Bicentenario Indómito de Purén se creará a partir de la Escuela Básica Marcela Paz, su zona de impacto abarca también las comunas de Traiguén, Lumaco, Ercilla y Los Sauces, tendrá cerca de 400 alumnos, un 40% de ellos de origen mapuche. Incluirá 3 horas semanales de Mapudungún y servicio social a comunidades mapuches por parte de alumnos de 4º Medio. Además se invertirán cerca de 600 millones en la construcción de una biblioteca, laboratorios de ciencias e idiomas y un comedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario