jueves, 13 de noviembre de 2008

Prueba atlética para valientes

TRAIGUÉN.- Eso es la prueba atlética caminera «Carrera entre puertas» de unos 1.500 metros de recorrido, entre el antiguo puente de arco de ferrocarriles y el nuevo puente de Villa Florencia.
La prueba es organizada anualmente por la Escuela Diego Portales la que año a año lleva a cabo, cobrando cada vez más difusión y concursantes que van en distintas categorías, desde los 200 a 1.300 metros de distancia.
El recorrido de la prueba, en mayor parte por la Avenida I. Carrera Pinto, en hermoso entorno y por el sector más poblado de Traiguén reúne la mayor cantidad de espectadores.
La partida este año estuvo en sector poniente, a los pies del puente ferroviario, siguiendo al oriente hasta el nuevo viaducto, salida de la calle General Gana, entrada a la ciudad.
Este año, 8 categorías acordadas contribuyeron a dar contenido atlético a la ya tradicional prueba surgida en un aniversario de la Escuela Diego Portales y mantenida a lo largo del tiempo.
Adultos del vasto sector poblacional donde se disputa la carrera pedestre, entre ellos entusiastas pobladores, dejan sus quehaceres hogareños para vestir de corto y calzar zapatillas, al igual que varones, jóvenes y niños. El esfuerzo deportivo, noble y sano debe contribuir a forjar una vida limpia y sana en la población de todas las edades de ese sector sur de la ciudad y entre los de otros lugares que acostumbren a participar.
Entrega de premios
En categoría senior la vencedora fue Erica Vera; todo competidor varones, Juan Proust; juvenil varones, Alejandro Acuña; juvenil damas, Giselda Soto. Seguidamente una larga nómina en otras categorías que incluye pobladores, estudiantes de liceos y escuelas como atletas conforman una extensa nómina de cultores atléticos que dieron éxito a la prueba.

No hay comentarios: