La campaña beneficiará a más de 4 mil 600 familias, que podráncambiar 6 ampolletas tradicionales por 6 de ahorro energético
) Lacampaña de recambio de ampolletas ya está en marcha en la región. En lospróximos meses el Serviu Araucanía entregará 28 mil ampolletas de ahorroenergético, a las más de 4 mil 600 familias que este año recibieron sus casas,gracias al Fondo Solidario de Vivienda, en su modalidad de construcción ennuevos terrenos.
Esta campaña deGobierno la encabeza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el Programa Paísde Eficiencia Energética, de la Comisión Nacional de Energía. La medida pretendegenerar un ahorro en el consumo energético a nivel nacional.
José Luis Sepúlveda, director del Serviu Araucanía, señala al respecto: “Se tratade una gran ayuda orientada a sectores sociales vulnerables de La Araucanía. Graciasa esta iniciativa, ellos contarán con la tecnología necesaria para ahorrarenergía y dinero, lo que se traduce en un beneficio directo para las familias ypara todo el país”.
Para realizar elrecambio de ampolletas, los funcionarios del Serviu Araucanía programaránvisitas a las poblaciones. En este contexto, las familias entregarán a losfuncionarios 6 ampolletas tradicionales que han estado usando, y a cambiorecibirán 6 lámparas fluorescentes compactas, también conocidas como ampolletaseficientes.
El director delServiu regional sostiene que esta medida, además de entregar una ayuda a laeconomía de estos hogares, promueve el desarrollo de una cultura de ahorroenergético. “La idea del Gobierno de la Presidenta Bacheletes comprometer a todos en la utilización eficiente de nuestro potencialenergético. Y para ello, entrega los recursos para que esto se incorpore anuestra vida cotidiana”. Además, Sepúlveda agrega que la medida tambiénserá aplicada en poblaciones que sean inauguradas antes de enero de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario