domingo, 4 de mayo de 2014
Comunidad de Capilla San José festejó a su patrono y Día Universal de los Trabajadores
- Padre Riquelme oró por trabajo justo y digno, por quienes carecen del mismo y bendiciendo herramientas de los asistentes al temploAraucanía.- (Manuel Burgos Lagos,
Al igual que elPapa Francisco en Roma, que en esta fecha pidió “a quienes tienen responsabilidad política, de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común”, en la Capilla de San José Obrero, el padre René Riquelme festejando al patrono del templo y el Día Universal de los Trabajadores, rogó por quienes no lo tienen, por salarios justos y por santificar esta labor, a ejemplo del Padre Adoptivo de Jesús y el esposo de la Virgen María.
La Santa Misa tuvo lugar en el populoso sector de la Población San José, el jueves 01 de Mayo pasado, a las 11 horas, y el presbítero fue acompañado por los diáconos, Juan Garay Aravena yLuis Espinoza Noriega y el sacerdote resaltó la numerosa asistencia de fieles , aún dadas la caídadetorrencial lluvia y las inclemencias del tiempo reinantes.
COMUNIDAD ACTIVA
Integrantes de la juventudy del coro de la capilla, tuvieron a su cargo las lecturas del día, en tanto, el diácono, y docente, Espinoza Noriega, del Evangelio. La animadora de la Comunidad Eclesial de Base, asistente social, Orfa Sobarzo Brito, expusoun trabajo contiendo los hitos históricos de 51 años de existencia del templo.
Al término de la Sagrada Eucaristía, el celebrante bendijo las herramientas de numerosas personas que se acercaron al Altar , en número muy superior a años anteriores, utensilios indispensables para la cotidiana labor.
En el salón de reuniones, tuvo posteriormente, un ágape para concluir la emotiva y significativa fecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario