domingo, 4 de mayo de 2014
Proyecto de emprendimiento y tecnologías de la información inició sus talleres con miembros de comunidades
Victoria.- Ya entró en tierra derecha el proyecto que la UNAP realiza de manera mancomunada con CONADI y la Asociación Lonko Mariluán, tendiente a brindar competencias y habilidades a 80 dirigentes en Tecnologías de la Información(Tics) y emprendimiento comunitario.
Fabiola Neira La Paz, Socióloga y Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, profesional del equipo de trabajo, indicó que llama la atención el interés que estas personas tienen por aprender y ser participativos. En este primer encuentro se ha dado a conocer la modalidad para desarrollar el proyecto y se ha expuesto el modelo educativo de la Universidad, que está basado en el constructivismo. Donde resaltan los pilares sobre los que se sustenta: formación, cultura, aprendizaje y capacitación o más bien, “el aprender haciendo”.
“Nuestra idea es potenciar a los dirigentes a través del trabajo con sus habilidades sociales y el conocimiento de las Tics” (tecnologías de la información) indicó la profesional.
Por su parte, Alejandra Villarroel, Psicóloga, Magíster en Desarrollo Humano y Coordinadora de la iniciativa dio a conocer cuáles son los tres grandes objetivos de esta, desarrollar y complementar competencias de liderazgo, uso de tics y formulación de proyectos. Esta sesión estuvo destinada a que los participantes se comprometan con su formación y valoren el emprendimiento digital como una herramienta al servicio de sus expectativas.
La dirigente de la Comunidad Juan Andrés Cheuque, Francisca Paillaleo Colicheo expresó” estoy muy interesada en poder participar del proyecto, nosotros no sabemos de estos temas. Tenemos todo el entusiasmo por aprender y entrar a un mundo nuevo desconocido para los mapuches”. Nancy Porma Porma de la misma, comunidad dijo que es primera vez que participa de talleres de este tipo, “para nosotros es muy importante aprender sobre la tecnología porque eso me ayudará también en mi trabajo con un taller de confección”.
Finalmente, Jocelyn Polo Urbina, perteneciente a la comunidad de Toquihue manifestó que estaba muy contenta de este trabajo con las comunidades, “los temas que nos han expuesto son muy interesantes, es completo y me siento muy afortunada de esta oportunidad que me otorgaron.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario