jueves, 1 de mayo de 2014
Las 5 frases destacadas del discurso de Bárbara Figueroa en la marcha del Día del Trabajador
La presidenta de la CUT encabezó el acto realizado en Santiago. La líder sindical habló de las reformas planteadas por el Gobierno. “Seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda y los que más presionaremos para que se cumpla el programa", señaló.Santiago.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, encabezó la marcha que conmemoró un nuevo Día del Trabajador en la Alameda. La dirigente sindical realizó un discurso centrado, principalmente, en las reformas propuestas por el gobierno de Michelle Bachelet.
En el acto, que también contó con la presencia de algunos ministros de Estado como Javiera Blanco (Trabajo), Fernanda Villegas (Desarrollo Social), Claudia Pascual (Sernam) y Álvaro Elizalde (Vocero de Gobierno), Figueroa detalló algunos desafíos para las transformaciones que se pretenden implementar.
- “Somos y seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda y los que más presionaremos para que se cumpla el programa de Gobierno", expresó, sobre las iniciativas presentadas por Bachelet en su campaña.
- Sobre la Reforma Tributaria que está llevando adelante el gobierno, afirmó que "es una forma de financiar las políticas públicas del programa. Creemos que se debe avanzar prontamente para garantizar las políticas públicas en nuestro país, para que aquellos que hasta ahora no han pagado, es decir los grandes capitales, comiencen a pagar".
- "Se ha dicho que con las modificaciones que quieren hacer algunos sectores a la Reforma, lo que se busca es proteger a la clase media, pero la clase media somos los trabajadores y profesionales y nosotros no hemos dejado nunca de pagar impuestos a través de todo lo que consumimos", afirmó sobre los efectos del ajuste.
- La presidenta de la organización sindical, también dijo en su discurso que el término del gobierno del presidente Sebastián Piñera en marzo pasado y la llegada de Bachelet "son una buena señal (.) pues se superan cuatro años de calvario para el movimiento sindical".
- Figueroa también valoró la participación de la sindical en el debate por la reforma tributaria y laboral. “Nos enorgullece como Central ser un actor protagónico en este debate y no nos quedaremos impávidos ante un sector minoritario de nuestro país que se siente tocado y que no quiere o es incapaz de enfrentar con transparencia este debate”, expresó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario