lunes, 5 de mayo de 2014
Seremi de Educación se refirió al posible cambio del liceo Camilo Henríquez a colegio particular pagado
Marcelo Segura advirtió que "cuando ya esté el proyecto de ley se van a dar cuenta que lo más probable es que la subvención que hoy recibe incluso se pueda ver aumentada".Temuco.- El seremi de Educación, Marcelo Segura, salió al paso de las declaraciones que realizó en el diario El Austral de Temuco el gerente del liceo Camilo Henríquez, Héctor Zambrano, donde señaló que su "Plan B" ante el fin del copago en colegios subvencionados es transformarse en un establecimiento particular pagado.
"Hemos sido muy claros en que el financiamiento compartido, desde el punto de vista del Ministerio de Educación, es una definición que no se condice con la reforma educacional", indicó Segura.
"Eso no significa que se va a terminar de forma drástica, vamos a terminar con el copago de una manera gradual y probablemente sin poner en riesgo el proyecto educativo que las familias han elegido para sus hijos", detalló el seremi.
"Si el liceo Camilo Henríquez opta y decide transformarse en un colegio particular pagado, es una decisión de ese establecimiento. Cuando ya esté el proyecto de ley ese liceo se va a dar cuenta que lo más probable es que la subvención que hoy recibe incluso se pueda ver aumentada", detalló Marcelo Segura.
Héctor Zambrano, directivo del liceo Camilo Henríquez, señaló en entrevista con El Austral sobre la reforma que "se trata de cambios gravitantes: fin al lucro en la educación con platas públicas, fin al copago y a la selección. Ahora bien, el promedio del copago en nuestro establecimiento es de $ 34 mil por alumno y tenemos un 33% del plantel que no paga nada, siendo el tope de los aportes $ 54 mil. Si eso se termina implica bajar la calidad de la enseñanza y eso nos obligaría a transformarnos en particular pagado".
Zambrano agregó que "todavía no lo hemos analizado, pero sabemos que está dentro de las opciones, ya que con la subvención solo pagamos las remuneraciones de los profesores".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario