martes, 1 de abril de 2014
Delicada denuncia contra neurólogo del Hospital de Angol Madre señala que su hijo tenía tumor y le dijeron que “no había de que preocuparse”.
Angol.-(José Hernández/Edición: JEM)
Dominga del Carmen Muñoz tiene residencia en Los Sauces y realizó una denuncia pública por supuesta negligencia médica en la atención de su hijo Gerardo Vega por parte de un médico neurologo del Hospital de Angol, del cual nos reservaremos su identidad, mientras no se tenga todas las versiones del caso.
En su relato la mujer señaló que concurrió al recinto medico con su hijo en noviembre y diciembre del 2011 por un tumor que tenía en el cerebro y según relató, el especialista le habría indicado que se encontraba en el cuero cabelludo, por lo que no había que preocuparse mayormente.
Pese a la indicación del doctor, su hijo habría seguido enfermo y en agosto del 2012 cayó en coma, razón por la que desde Los Sauces fue trasladado a Angol y posteriormente a Temuco.
“En Temuco los doctores me dijeron que llego con una parálisis cerebral y mi hijo fue hospitalizado, le hicieron varios scanners y resulto que mi hijo tenía dos tumores y fue operado y de lo que el neurólogo de Angol me dijo que no era maligno fue operado mi hijo, después de ser enviado desde el Hospital de Angol a Temuco por el SAMU”.
Relató la mujer que el único doctor que lo estaba tratando desde años era quien ha sido denunciado por el hecho de ser neurólogo y “por eso esta vez lo lleve porque mi hijo estaba enfermo, ya no comía, estaba perdiendo la visión, entonces estaba decaído, no se alimentaba bien y cuando yo lo lleve él especialista me dijo que el problema se había detenido y que no tenía que preocuparme me dijo”, detalló.
EN COMA
Añadió que luego de la revisión del profesional su hijo continuo enfermo, permaneciendo en su casa hasta agosto del 2012 donde termino en coma, siendo derivado desde Los Sauces hasta Angol y luego a Temuco.
Cuando llego el joven a la capital regional se le realizaron algunos scanners, indicando los médicos que tenía una parálisis cerebral además de otras complicaciones, entre ellas una tuberculosis muy avanzada, lo que sumado al tumor que tenía en el cerebro le estaba dañando el cráneo y debió ser operado en forma urgente.
“Yo fui a conversar con el doctor especialista de Angol y me dijo que el error que había cometido es que el tumor estaba en el cuero cabelludo y que no tenía que preocuparme y no haber hecho un escáner, pero ese error casi le cuesta la vida a mi hijo y uno no tiene como ir a un particular”, concluyó la denunciante.
COSTOS
Cabe señalar que actualmente al joven se le realizan constantes controles en Temuco y se recupera normalmente, dentro de los márgenes posibles, en su domicilio en Los Sauces y los costos han sido solventados por los hermanos del afectado a través de créditos y préstamos.
)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario