lunes, 28 de abril de 2014
Roban 40 computadores en CFT Andrés Bello de Angol
Angol.- (José Hernández)
El relacionador público del Centro de Formación Técnica Andrés Bello, Roberto Sepúlveda, señaló que este fin de semana sufrió la institución educacional el acontecimiento de un robo que perjudico principalmente a una de sus instalaciones, refiriéndose al laboratorio de computación de la sede de Angol.
Este laboratorio fue implementado a contar de este año ya que cada dos años son actualizados los computadores para entregar la tecnología más moderna a los alumnos.
Este año habían sido adquiridos varios notebooks y el CFT fue víctima del robo de 40, los que fueron avaluados en un total de 12 millones de pesos en pérdidas. El modus operandi de los delincuentes fue a través del forcejeo de una de las ventanas, cortando los barrotes que estaban en el interior de la casa de estudios, a la cual hicieron ingreso robándose la totalidad de los artefactos tecnológicos del laboratorio.
“El monto aproximadamente de las perdidas es de 12 millones de pesos. Solamente se llevaron los notebooks, venían directamente a adquirir este tipo de artefactos”, dijo Sepúlveda.
PUERTAS
Según declaró el relacionador público, el o los ladrones no pudieron haber ingresado por las puertas principales de la casa de estudios porque esas si contaban con alarmas ya que como se está implementando el laboratorio a contar de este año, se estaban ejecutando el proceso de instalación de alarmas a esta sala.
“Esto fue bien raro por el hecho de que creo que sabían claramente a lo que venían y lo otro que se robaron fueron los basureros, donde nos imaginamos que como estaba toda la basura votada, echaron todos los notebooks adentro y así se los pudieron llevar”, detalló.
TERRENOS COLINDANTES
Cabe señalar que el recinto educacional colinda con patios de vecinos por lo que también existe la teoría de que por alguno de ellos podrían haber ingresado pese a que el vocero precisó que no cuentan con mayores antecedentes.
“Los antecedentes los está recabando la Policía de Investigaciones que es la que tomo el caso obviamente. Estamos esperando a ver si dentro de las próximas horas podemos tener algunos datos que nos puedan llevar a las personas que cometieron este delito. Lo que más nos preocupa a nosotros, más que la parte material es que nos están quitando una herramienta pedagógica fundamental para el alumnado, considerando que tenemos muchos alumnos que viajan con familias y se esfuerzan por estar acá. Obviamente nosotros vamos a trabajar lo antes posible para poder tener nuevamente este laboratorio equipado, con todas las medidas de seguridad correspondientes”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario