lunes, 14 de abril de 2014

Liceo Juanita Fernández Solar ganó proyecto de casi 120 millones para equipar a cuatro de sus carreras

Millonarios recursos serán destinados para equipar a las carreras de Atención de Enfermería, Atención de Párvulos, Atención de Adultos Mayores y Dibujo Técnico.
Angol.- l Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar, de esta comuna, contará este año con casi 120 millones de pesos para mejorar la implementación de cuatro de sus carreras técnico-profesional. CARRERAS Se trata de un proyecto del ministerio de Educación denominado “Equipamiento de Liceos Técnico-Profesional3.0”, al cual postuló el liceo en octubre del 2013. Los cerca de $120 millones obtenidos por el establecimiento permitirá la implementación completa de las carreras de Atención de Párvulos, Atención del Adulto Mayor, Atención de Enfermería y Dibujo Técnico. Carreras que se verán beneficiadas con la adquisición de equipamiento, herramientas, utensilios, recursos didácticos y tecnológicos, que ayudarán a fortalecer el conocimiento de los alumnos en cada una de las especialidades. “La idea nació bajo la necesidad de adquirir el equipamiento necesario para poder contextualizar los conocimientos que los alumnos adquieren dentro de la sala taller, de manera que una vez que realicen sus prácticas profesionales, estos cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias respecto de los procedimientos ideales para hacer una práctica profesional exitosa”, según explicó el director de este establecimiento, Alberto Lezano. POTENCIADO Al respecto el director del Departamento de Educación Municipal, DEM, Juan García dijo que “la obtención de estos recursos por este establecimiento es un motivo de alegría para la educación municipal de Angol. Además de contar con excelentes resultados académicos, con las nuevas implementación éste se verá potenciado como uno de los mejores liceos técnico-profesional de la provincia”, dijo. Señalar que en cada una de las carreras se invertirán, entre25 a30 millones de pesos. Esta inyección de recursos se efectúa justo en momentos cuando a nivel país se comienza a discutir cuáles serán los pilares fundamentales de la nueva reforma estructural a la educación en Chile.

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