lunes, 21 de abril de 2014
Seremi visita establecimientos educacionales en Traiguén
- Continuando con la gira por la Región, el Seremi de Educación llegó hasta la comuna de Traiguén para sostener allí encuentros con las comunidades de las Escuelas Municipales Emilia Romagna, República de Israel y Liceo Lucila Godoy Alcayaga.Traiguén.- En la oportunidad, el Secretario Ministerial sostuvo reuniones con los equipos de docentes de cada uno de los establecimientos, a quienes dio a conocer los desafíos de la Reforma Educacional, oportunidad en la que señaló que “ésta tendrá como centro el fortalecimiento de la Educación Pública, a través de la iniciativa de 3 proyectos de leyes que el Ministerio enviará al parlamento: fin del lucro; término de la selección y del sistema de subvención compartida con los padres”, puntualizó.
La autoridad acogió las dudas e inquietudes de los docentes y asistentes de la educación respecto de cómo la reforma les afectará, una vez concretizada la desmunicipalización.
REVITALIZACIÓN
Esa instancia se hizo propicia además para que el Secretario Ministerial diera cuenta del fondo de revitalización que el Ministerio de Educación traspasó a los municipios, en la administración pasada, con el objeto de mejorar la gestión de estas instituciones y dar solución a las necesidades de mejoras en las comunidades educativas. Fondos que, constató personalmente el Secretario Ministerial, a la fecha no han sido ejecutados en los establecimientos para su concreción.
A la comuna de Traiguén en noviembre de 2013 se hizo un traspaso de más de 125 millones de pesos destinados a financiar mejoramientos en infraestructura, mobiliario y la mantención de 14 establecimientos municipales de esa comuna.
Los recursos destinados a las Escuelas República de Israel, Emilia Romagna y Liceo Lucila Godoy Alcaya y los 11 establecimientos restantes de esa comuna, fueron recursos asignados en noviembre de 2013, y su plazo de ejecución expira en junio próximo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario