sábado, 26 de abril de 2014
Se deteriora estado de salud de los huelguistas mapuche en Angol "- Luis Melinao y Leonardo Quijón debieron ser trasladados al Hospital de Angol"
Angol.- Una nueva descompensación, producto de los más 18 días de huelga líquida, sufrieron dos de los tres comuneros mapuche de la Cárcel de Angol, quienes, en hora de la mañana de ayer viernes, debieron ser trasladados, por personal de Gendarmería, hasta la unidad de urgencia del Hospital de Angol, para su evaluación y tratamiento.
Según el vocero de los huelguistas, Fredy Marileo, sus hermanos se encontraban con mareos, vómitos, dolores estomacales intensos y dolores musculares, por lo que fueron trasladados hasta el hospital.
Manifestó además que pese a la visita del Intendente, Francisco Huenchumilla, a principios de esta semana, no han tenido ningún otro tipo de diálogo o acercamiento por parte del Gobierno, entendiendo que no existe la voluntad política para resolver la situación, por lo que se mantendrán firmes con su posición y se incluirán otras medidas en los próximos días.
INTENDENTE
Tras ser consultado acerca de la visión que tienen de la figura del intendente y la confianza que les podría transmitir que el nexo entre el gobierno y ellos fuera una persona de su pueblo, Marileo manifestó: “Quizás el intendente tenga algún tipo de voluntad para poder lograr un acercamiento, pero tenemos claro que lo pusieron en el cargo como una estrategia y responde a las políticas del Gobierno. Nuestro pueblo aún no ha visto voluntad de parte del Gobierno para dar solución a nuestros petitorios y las últimas visitas no han sido más que un show mediático”.
Fredy Marileo informó además que para hoy sábado se espera una visita masiva de comuneros a la Cárcel de Angol y el martes 29 se están organizando marchas simultáneas en las ciudades de Santiago, Temuco y Concepción.
LLANCA TORI
Por otra parte, trascendió que el comunero mapuche Mariano Llanca Tori, quien se encuentra afectado de un cáncer y otras complicaciones hepáticas, también habría sido trasladado el día de ayer hasta el Hospital de Angol, para ser evaluado por un cirujano, ante la eventualidad de una intervención quirúrgica en los próximos días.
Recordemos que este comunero se encontraría solicitando su indulto por razones humanitarias, situación que no le fue concedida en una primera oportunidad, durante el Gobierno de Sebastián Piñera y que fue nuevamente solicitada y argumentada hace unos días, en presencia del Intendente Huenchumilla, a la Presidenta, Michelle Bachelet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario