jueves, 24 de abril de 2014
Este sábado 26 de abril hay cambio de horario. Sepa cómo hacer los ajustes en celulares y computadores
A las 00:00 de este sábado 26 de abril, se dará inicio al horario de invierno, por lo que los relojes deberán atrasarse una hora, es decir, deberán marcar las 23:00 horas. Santiago.- Con esto, anunció el Ministerio de Energía, se pretende ahorrar energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural, y se mantendrá hasta el sábado 6 de septiembre del 2014. Ante cualquier duda, pueden consultar en el sitio horaoficial.cl.
Esto de seguro será una buena noticia para quienes salgan de carrete el sábado, ya que significará una hora más de jolgorio.
Cómo configurar computadores y celulares
Un clásico problema con los cambios de horario, es la configuración de los relojes en los aparatos electrónicos. Para evitar esto, damos los siguientes consejos:
Para quienes tienen computadores con sistema operativo Windows, Instalar el parche KB2935092, incluso después del sábado 26 de abril, ya que éste incluye los cambios para la transición al horario de verano 2014 que ocurrirá en septiembre. Si ya lo tiene instalado, no es necesario hacer más ajustes.
Si se configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en los ambientes de trabajo.
Las siguientes indicaciones aplican sólo para aquellos usuarios que se encuentren en la zona horaria UTC -04:00 Santiago. Si su PC se encuentra en una zona horaria distinta deberá trasladarse a la zona horaria correcta.
Ahora, para quienes tengan celulares o tablets Android, iOS (Apple) o Windows Phone, lo principal es deshabilitar el ajuste automático -por defecto los móviles incluyen el cambio hacia el horario de invierno-, y luego cambiar la zona horaria de -3 GMT Buenos Aires a -4 GMT Santiago de Chile.
Aquí les decimos qué hacer en cada uno de los casos:
Android: Debes ir a ‘Aplicaciones’ (Configuraciones) /Fecha y hora / Desactivar zona horaria automática, luego “Definir Zona horaria” y cambiar a Buenos Aires (-3 GMT).
iOS de Apple: En este sistema operativo, primero debes ir a Ajustes/General/Fecha y Hora/Ajuste automático y desactivar la opción. Luego en zona horaria debes buscar Buenos Aires y se mantendrá GMT-3 hasta el 27 de Abril.
Linux: Haz click en el menú Sistema y selecciona Administrador. Luego elige la opción Fecha y hora. Como alternativa puedes hacer click en el reloj y seleccionar las configuraciones de Fecha y hora desde el menú. Este método también se aplica con Ubuntu. Luego debes hacer click en la zona horaria seleccionada actualmente. Según la distribución -puede que primero tengas que seleccionar la pestaña Zona horaria-. Tras esto, selecciona tu ubicación en el mapa mundial. La mayoría de las distribuciones tienen un mapa gráfico que puedes usar para seleccionar tu ubicación y limitar la zona horaria por ti. Luego eliges la ubicación general y seleccionas la ciudad más cercana.
Mac: Si entras a las preferencias del sistema (Fecha y Hora), y en Zona horaria tienes marcada la casilla de ‘Ajustar automáticamente la zona horaria según la ubicación actual’, el horario se ajustará de forma automática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario