martes, 29 de abril de 2014
Intendente encabezó la primera reunión de gabinete ampliado y entregó lineamientos políticos a los Seremis
Araucanía.- El jefe regional hizo un claro llamado al equipo de seremis a actuar con un sentido de premura y eficacia. Dijo que había que prever los escenarios de conflicto y actuar anticipadamente.
El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, encabezó la mañana de este lunes 28 de abril la primera reunión de gabinete ampliado, la que se extendió por cerca de tres horas y en la que participaron la totalidad de los seremis.
En la oportunidad, el jefe regional entregó los principales lineamientos de lo que será su gestión al mando del ejecutivo a nivel local, recalcando las que han sido sus ideas fuerzas y forma de actuar desde que asumió el cargo.
“Hemos hecho un diagnóstico de cuáles han sido las dificultades de instalación y respecto de cuáles con los objetivos prioritarios de cada secretaría regional ministerial”, sostuvo el intendente, quien además realizó un análisis político de la situación de La Araucanía con respecto al rol que le compete al actual gobierno.
“Di a conocer los lineamientos políticos en los que creo: anticipación, no más de lo mismo, rapidez en los trámites, dar un salto adelante, entender que tenemos que solucionar los problemas prestamente, que tenemos que ganarnos la confianza de la gente. Para eso tenemos que ser eficientes y eficaces”, detalló la autoridad.
El intendente Huenchumilla dijo que como líder del equipo de trabajo regional se encuentra dando el ejemplo de lo que se debe realizar en La Araucanía, esto es, salir a terreno, dialogar con los diversos actores sociales, prever los escenarios de conflicto y tomar decisiones, actuando como nexo con el nivel central.
“Los problemas no nos deben saltar a la cara y eso es lo que hemos hecho en temas como en el de la contaminación que afecta a Temuco y Padre Las Casas, para lo cual hemos conformado una mesa de trabajo, lo mismo con el tema de los residuos sólidos domiciliarios y de lo que tiene que ver con la próxima entrada en funcionamiento del nuevo aeropuerto.”, ejemplificó el jefe regional.
SEREMIS
En ese sentido, el seremi de Medio Ambiente Marco Pichunmán, dijo que en lo central el intendente dio el énfasis a las políticas públicas que hoy tienen carácter de urgente, lo que en su sector se relaciona en lo inmediato con el nuevo plan de descontaminación para la capital regional. “Además de algo muy importante como es la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, lo que le va a cambiar la cara a la administración y la gestión a las áreas protegidas de la región”, sostuvo el seremi.
Por su parte, la directora del Sernam, Bárbara Eytel, destacó el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre la creación de dos nuevas casas de acogida en la Región. “Es algo que nos ha puesto muy contentas, muy satisfechas, porque vamos a estar en Villarrica y Victoria con una oferta concreta e inmediata para las mujeres que viven violencia grave. En estos momentos nuestras casas de acogida ya no están dando abasto, lo que significa que estamos funcionando bien”, afirmó.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, puntualizó que su cartera se enfocará en monitorizar la situación de la población en situación de vulnerabilidad. “Ésa es una de las tareas fundamentales y vamos a contribuir efectivamente a que toda nuestra capacidad profesional esté orientada a resolver los nudos de inversión pública de una manera proactiva y minimizando los tiempos de tramitación”, dijo el seremi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario