lunes, 14 de abril de 2014
Valparaíso sigue en alerta roja y universitarios se organizan para subir masivamente a las zonas afectadas
Últimas estimaciones de las autoridades cifran en 10 mil los damnificados y más de 2 mil las casas destruidas entre el sábado y el domingo.Valparaíso.-
El humo en cada rincón de Valparaíso es la tónica de esta mañana. Valparaíso amaneció en alerta roja y permanece en situación de emergencia como consecuencia del incendio que se inició en el camino La Pólvora pasadas las 16 horas en el sector alto de la Ciudad Puerto, y que ayer rebrotó con violencia en los cerros Ramaditas y Mariposas.
En al plan de la ciudad a esta hora se organizan numerosas cuadrillas de voluntarios, principalmente universitarios con sus respectivas federaciones, para acceder hasta los lugares siniestrados a prestar la colaboración en el retiro de escombros
Muchos de ellos se aprestaban a celebrar actividades de sus semanas mechonas, lo que fue cambiado por la acción solidaria.
Esta tarde, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, se reunirá con unos 500 universitarios a quienes entregará herramientas e implementos para cooperar en la labor del retiro de escombros.
De acuerdo a las autoridades, los damnificados alcanzan los 10 mil y las casas destruidas superan las dos mil. El número de muertos fue cifrado en doce y los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Legal de la Ciudad Puerto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario