sábado, 26 de abril de 2014
Intendente Huenchumilla revisó junto a alcaldes de La Araucanía los problemas por basureros
El presidente de la Amra y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, dijo que son numerosas las municipalidades que no tienen donde depositar en el corto plazo los deshechos de sus comunas. Teodoro Schmidt.- El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se reunió con los alcaldes de Nueva Imperial, Padre Las Casas, Los Sauces, Gorbea, Lautaro y Collipulli, con el presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (Amra) y con el director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, con el objetivo de abordar los problemas generados por la basura domiciliaria que afecta a las comunas de la Región.
“La idea es tener un consolidado de todos los estudios por parte de los técnicos y que éstos a su vez puedan escuchar a los expertos, a las universidades, a las empresas y hacer una propuesta concreta respecto a las posibles soluciones a la comisión de alcaldes y al intendente, para que podamos tomar una decisión para poder avanzar en este tema”, dijo la autoridad.
Por su parte, el presidente de la Amra y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, junto con valorar la disposición del intendente Huenchumilla para agilizar el proceso de estudios y eventual solución al problema de la basura, dijo que son numerosas las municipalidades que no tienen donde depositar en el corto plazo los deshechos de sus comunas.
El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, ejemplificó lo que ocurre en su comuna, detallando que la situación es grave, por cuanto ya está llegando la basura a 200 metros de la ciudad.
“Lamentablemente hasta el día de hoy nosotros no tenemos ningún tipo de solución y esa es mi preocupación constante, porque es una situación sanitaria que se está acercando a la comuna porque está a la orilla de una calle de servicio y más encima a 200 metros de la ciudad de Lautaro”, afirmó el edil de la ciudad del Toqui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario