jueves, 24 de abril de 2014
Millonario robo afectó a CESFAM Alemania fin de semana largo
Angol.- Un millonario robo a las dependencias del Centro de Salud Familiar Alemania de Angol quedó al descubierto ayer miércoles luego que un funcionario de ese establecimiento se percatara de la rotura en una de las ventanas de una oficina, donde además faltaba un costoso equipo médico llamado electrocardiógrafo y una pantalla de computador.
Tras las primeras pericias por parte de la Policía de Investigaciones de Angol, se logró el levantamiento de importante evidencia en el sitio del suceso, como manchas de sangre y una huella palmar de una mano, que se presume, sería del o los delincuentes.
Según lo informado porel subprefecto Pablo Neira Briceño, jefe de la Bicrim de Angol, la PDI estaría trabajando intensamente para dar con los responsables de este hecho, aun sin resultados positivos. “No existen sospechosos hasta el momento y detectives siguen trabajando para dar con los delincuentes, aunque el tipo de evidencia que se encontró, las huellas y la sangre, son muy importantes para dar con el paradero de los antisociales”, puntualizó el jefe policial.
HECHOS
Según lo establecido en las primeras indagaciones, el o los delincuentes habrían entrado por una ventana que rompieron y con la cual se habrían herido, ya que a pocos metros se encontró la mancha de sangre.
Asimismo, se presume que quien robó ambos artículos lo habría hecho desconociendo la utilidad de éste, ya que por su uso específico le será muy difícil reducirlo.
Tampoco se sabe cuándo ni a qué hora se llevó a cabo el delito, por lo que se cree que habría sido durante el fin de semana largo.
El avalúo total del robo supera los tres millones de pesos, siendo casi la totalidad del valor correspondiente al moderno aparato médico.
NECESARIO
María Teresa Torres, directora del CESFAM Alemania lamentó la pérdida de este valioso implemento, manifestando que es muy necesario para el tratamiento y la prevención en el tratamiento de muchos pacientes, haciendo un llamado a la comunidad por si alguien sabe del paradero de esta vital herramienta, para que lo haga saber a ellos o la PDI con el fin principal de recuperarlo.
Agregó además, que no es primera vez que sufren un robo en sus dependencias, poniendo en duda el buen accionar de los sistemas de seguridad, los cuales no se habrían activado a la hora de perpetrarse el delito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario