sábado, 26 de abril de 2014
Sector Las Acequias sería el más afectado en caso de un incendio forestal en Angol "Cercanía de los bosques convertiría a las viviendas en un peligro latente"
Angol.- ( José Hernández)
El diputado Jorge Rathgeb estuvo en terreno en el sector Las Acequias, donde se refirió a una situación que puede ser perjudicial para el lugar y otros de la provincia.
Destacó el parlamentario que en primer lugar busca darle solución a un tipo de situaciones que no solamente se presentan en ese sector sino que también en varias localidades y ciudades de la provincia de Malleco y que dice relación con la cercanía de bosques y de material orgánico que eventualmente en el caso de un incendio puede significar un riesgo muy grande para lo que significa la salud de la población y también la seguridad de las propias viviendas que están en esos lugares.
Destacó el legislador que esto no es un tema nuevo ya que antes ya ha sido tratado largamente a nivel nacional, añadiendo que esto se trató en el Congreso incluso, se ha conversado en los pasillos y se ha analizado en la sala, recalcando que Angol particularmente tiene esta dificultad en el sector Las Acequias pero también en otros lugares donde existe mucha vegetación cercana a las viviendas.
“Aquí se necesita aparte de una normativa que sea adecuada a este tipo de cosas y que pueda reclamar este tema, también lo que significa el compromiso de las actuales autoridades para efecto de que en estos lugares también existan grifos y para efecto de que bomberos pueda cumplir adecuadamente sus funciones en el caso de ocurrir un incendio que todos esperamos que esto no suceda”, dijo.
NO EXISTEN GRIFOS
Indicó también que en el sector Las Acequias no existen grifos, lo cual pudo constatar con un recorrido que realizó para comprobar tal situación.
“El ultimo grifo está en la parte baja, esta incluso de las ultimas casas a más de 600 metros de distancia y por lo tanto, cualquier acción que deba realizar bomberos para poder combatir un incendio en este lugar, significa una dificultad adicional además que esta justamente en un sector más alto que cualquier traslado de agua en camiones aljibes o en las mismas unidades de bomberos se dificulta considerablemente y pone en riesgo obviamente las viviendas y la vida de las personas”, explicó.
CIUDADES VULNERABLES
Angol está dentro de las ciudades más vulnerables del país con respecto a los incendios forestales y Rathgeb precisó que le acompañan en la lista Collipulli y Ercilla.
“En algún momento estuvimos en el sector de Pailahueque y habían plantaciones recientes a tres metros de las casas. No digamos que las viviendas se construyeron con posterioridad a los árboles, sino que todo lo contrario. Las plantaciones se hicieron después que las viviendas estaban ahí y por lo tanto, es un tema que tenemos que resolver, normal y finalmente dar seguridad a toda nuestra población”, sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario