jueves, 10 de abril de 2014
Comité entregó documentación para ejecución de anhelado proyecto de electrificación rural
Dirigentes y vecinos angolinos del sector de Rucapellán lucharon desde el 2007 para lograr el sueño de contar con este necesario servicio para sus familiasAngol.- Un grupo de 37 vecinos de los sectores de Rucapellán, Caracoles y la Fontana, inició este miércoles el proceso de entrega documentación para ejecutar el anhelado proyecto de electrificación rural para este sector, en esta comuna.
DOCUMENTOS
La actividad se efectuó en la Sede Social del sector Rucapellán, y contó con la asistencia del alcalde, Obdulio Valdebenito; el administrador municipal, Juan Francisco Almendras.
El encargado de Secpla, Víctor Hunter; el representante de Frontel Temuco, Ramón Brevis y la presidenta del Comité de Electrificación Rural del sector, Ilia Pávez, y los vecinos beneficiados.
Se trata de 37 familias de los sectores rurales mencionados, por lo que este proyecto abordará más de un 90% de Rucapellán, según indicó el encargado de los proyectos de electrificación rural de La Araucanía, Francisco Huitrañan.
Agregó que este proyecto fue inviable por muchos años porque superaba el costo que los vecinos podían pagar que eran 470 UF, cerca de $10 millones por familia.
“Se hizo un trabajo de optimización para dejarlo en ese tope con cada una de las familias, lo que se logró con estas 37 soluciones”, explicó.
FELICES
La presidenta del comité a nombre de los beneficiados manifestó estar contento porque este proyecto que lucharon por obtener por años les cambiará la vida.
“Del 2007 estamos luchando por conseguir este anhelado proyecto para nuestros vecinos. Agradecimientos especiales al alcalde Valdebenito y a los señores Francisco Huitrañan y Juan Francisco Almendras. Nos sentimos muy apoyados por todos ellos y estamos contentos porque vamos a cumplir un sueño de mucho tiempo”, expresó.
Señalar que con la entrega de los documentos consistente en fotocopia de escritura y carnet de identidad se inició el proceso de servidumbre, para que las familias de estos sectores den su autorización para que la red pueda pasar por los predios.
El inicio de los trabajos dependerá que esta etapa se desarrollé con la colaboración de los vecinos, aunque se adelantó que el proyecto podría ser entregado en un plazo no menor a dos años, según lo adelantó el representante de Frontel, Ramón Brevis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario