lunes, 7 de abril de 2014
El mundo rural angolino fue favorecido con importantes programas de desarrollo
Se aprobaron 95 programas para recuperación de suelos, otros 11 para planes de riego y se consolidó un convenio especial con el SAG para la identificación de animalesAngol.- La Unidad de Fomento Productivo, de esta comuna, a través de sus programas Prodesal en convenio con Indap y el trabajo del Proder, lograron gestionar 95 planes del manejo del sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados, en beneficio de agricultores angolinos.
Señalar que este programa permite el financiamiento de praderas, fertilizaciones, establecimientos de cereales, limpieza de terrenos construcción de cercos, entre otras labores.
Según lo explicó el encargado de la Unidad de Fomento Productivo de Angol, Rodrigo Alarcón.
“Informar que se aprobaron 95 proyectos que fueron presentados al programa de suelos degradados del Indap que es un plan de habilitación de terrenos, establecimientos de praderas, entre otros, se financia con recursos de esta entidad y ejecutada por los programas Prodesal Maintenrrehue y Angol que tenemos en asesoría técnica en estos sectores y los programas con nuestros técnicos del programa de desarrollo rural”, dijo.
Estos programas beneficiarán a 25 sectores de la cordillera, son 43 millones de incentivos de parte de Indap y en total el aporte de los agricultores hace un total de 53 millones de pesos, que se van a comenzar a ejecutar dentro de las próximas semanas.
PLANES DE RIEGO
A estos beneficios se suma la aprobación de 11 proyectos de riesgo para predios en sectores rurales de Angol, de los cuales nueve de ellos fueron apoyados desde la Fomento Productivo, con un total e inversión de cerca de 40 millones de pesos con recursos de Indap, de los cuales los agricultores aportaron con nueve millones.
Finalmente Alarcón agregó que existe un convenio que formuló el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que permitirá que equipos técnicos que trabajan en los sectores cordilleranos angolinos se puedan trasladar a los predios para poder identificar a los animales con dispositivos especiales de identificación, imprescindible para luego efectuar la venta de éstos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario