martes, 5 de noviembre de 2013
Funcionarios municipales de nueve comunas marcharon en Victoria
Victoria.-
En unas quinientas personas, se calculó la concurrencia de trabajadores municipales en la mañana de este martes, que hasta la comuna de Victoria arribaron con motivo de dar vida a una nueva movilización, en torno a exigir sean atendidas sus demandas laborales y que responden a la pronta homologación de los programas de mejoramiento de la gestión (PMG), con relación a lo que vive la administración centralizada. Así como dar solución al incremento previsional. Además de la asignación profesional y técnica de especialidad y la readecuación –junto con el reencasillamiento- de las plantas municipales.
En tanto y junto al medio millar funcionarios movilizados, entre los que se advirtió el arribo del personal municipal de las comunas de: Traiguén, Ercilla, Collipulli, Angol, Los Sauces, Renaico, Lumaco, Purén y de Victoria; se anotó la presencia y apoyo de los alcaldes de esta última comuna -Hugo Monsalves Castillo- y Jorge Rivera de la comuna de Purén, quienes además contaron con el respaldo de los concejales de la comuna anfitriona traducido en la persona de Juan Pablo Villagrán, Patricio Villablanca, Ariel Guzmán y Marco Baratta, y de otros ediles de las comunas que adhirieron a la mencionada movilización, sin descontar la presencia del presidente de la Federación de Empleados Municipales de Malleco, Alberto Sanhueza Pirce.
CORTE CARRETERA
Luego de efectuada la marcha, los funcionarios de las comunas partipantes, se trasladaron hasta la ruta que une Victoria con Curacautín con el objeto de cortar el tránsito por espacio de cinco minutos para finalmente retornar a sus lugares de origen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario