lunes, 25 de noviembre de 2013
Basado en proyecto Mercedario Colegio Instituto Victoria licenció a 73 estudiantes
La alumna Carolína Arévalo Linfati, fue reconocida con el más alto Rendimiento Académico de la Enseñanza Media.Victoria.- Manuel Burgos Lagos. Periodista: Los deseos del rector del Colegio Instituto Victoria, de “no formar computadores sino personas”, y el premio al más alto rendimiento académico de toda la enseñanza media para Carolina Natali Arévalo Linfati, con nota 6,89, fueron puntos marcados en la ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios de la Fundación Educacional Colegio Instituto Victoria.
La estudiante de Cuarto Año A, también obtuvo el mejor rendimiento académico Área Científico Biológico, con promedio, 6,93, fundiéndose en un emotivo abrazo con su padre, el profesor Victorino Arévalo, postrado en su silla de ruedas por una prolongada enfermedad.
Ambos galardones le fueron entregados por el rector del plantel, padre Rodrigo Aguilar Gómez y la directora, Anhy Huenchullán Piutrín.
También se sumó a las congratulaciones, con un presente, la I. Municipalidad, entregado por el alcalde Hugo Monsalves Castillo, quien encabezó la presencia de las autoridades.
HUMANISTA
El mejor rendimiento del Área Humanista, fue para Diana Luz Riquelme Echeverría, con promedio 6,60, recibiendo la distinción de manos del profesor Alberto Silva Herrera; y el mejor rendimiento del Área Científico Matemática, lo logró Diego Ignacio Cifuentes Villalobos, con 6,53 , estímulo entregado por el profesor Víctor Figueroa Figueroa.
Otros homenajes fueron para educandos que realizaron allí toda la enseñanza básica y media, premiación entregadas por la educadora de Párvulos, Nancy Cáceres Ibañez y la presidenta del Centro de Padres, Leticia Muñoz Pinilla; igualmente por destacada participación en áreas de Deportes, Artístico Musical; y al Esfuerzo, para Yasmín Jeldrez Briceño.
La docente Nancy Adriana Cáceres Ibañez fue congratulada por sus 35 años de abnegada labor en el Instituto, recibiendo el premio de manos del rector.
ALTA DISTINCIÓN
Uno de las distinciones más importantes que entrega la unidad educativa católica, es la del Estudiante Mercedario modelo, de acuerdo con el Carisma de esa Orden religiosa, recayendo esta alta distinción en el alumno Juan Ignacio Antonio Díaz Fernández. Entregaron el reconocimiento, fray Aguilar Gómez y el presidente del Centro de Exalumnos del Instituto, Sergio Cerda Oyarce.
El sacerdote recordó los dichos en la Eucaristía, donde se despidió a los ahora ex institutanos, en el sentido de que “al llegar a este Instituto , lo hicieron para formar parte de una comunidad educativa, en la cual no queremos formar computadores sino personas . Hoy, vuelvo a insistir en esta idea pues nuestro Proyecto Educativo Mercedario es una invitación, a mirar la educación, no como un bien de mercado , sino como la posibilidad de Formar, Educar y, sobre todo, invitarlos a la Libertad “.
Previamente, las maestras Javiera Zerené Zerené y Paulina Saldías Sánchez, a cargo de los Cuartos Medios A y B respectivamente, habían entregado las licencias a 34 y 39 alumnos, en igual orden.
La plegaria inicial estuvo a cargo del padre Pedro Díaz Rodríguez, que esta semana dejó Victoria para volver a Angola, donde se halla misionando; Sebastián López Améstica, de 3° Medio A, despidió a los educandos que dejaban las aulas; Ignacio Andrades Zurita, habló a nombre de sus compañeros licenciados y el programa estuvo amenizado por el Taller Artístico Musical, a cargo del profesor Miguel Llanos Juanillo.
Un hermoso mural que grafica la historia de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced y su Misión Redentora, a cargo de la profesora Ruth Torres y estudiantes del colegio; la nueva iluminación led del gimnasio institutano, dieron otro carácter a la Canción del Adiós que despedía a una nueva generación estudiantil en la ciudad, ya por 83 años, entregada por los frailes mercedarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario