sábado, 2 de noviembre de 2013
Estay valora promulgación de ley que pone fin a larga distancia nacional en telefonía fija
"“Es un paso gigantesco hacia un país más integrado”, aseveró el parlamentario.
Araucanía.-
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, valoró la promulgación de la ley que establece la meta “Todo Chile a Llamada Local”, iniciativa que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija.
Según lo explicó Estay “esta ley va a lograr, de forma gradual y en un plazo de 300 días, que todo Chile esté conectado por llamadas a costo de llamada local, eliminando el costo de la larga distancia”.
“La mayoría de los llamados que se hacen desde regiones son hacia la Región Metropolitana, se estima que cerca de un 70%. Con esta ley, todas esas llamadas que la gente de nuestra tierra efectúe hacia Santiago, tendrán el valor de una llamada local”, dijo el parlamentario.
Y es que para el diputado UDI por el distrito 49, “la idea es reducir la brecha tecnológica o digital que existe entre Santiago y las regiones, generando instancias que permitan a los chilenos comunicarse de mejor manera”.
“Pero además – apuntó el diputado Enrique Estay – el otro objetivo de esta ley es generar una mayor competitividad, porque ahora la telefonía fija podrá competir con la telefonía móvil, lo que sin duda permitirá a los usuarios no sólo acceder a mejores ofertas, sino que también podrán contar con un mejor servicio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario