martes, 5 de noviembre de 2013
Juzgado de Garantía de Victoria decretó prisión preventiva para agente de la PDI que disparó accidentalmente a amigo
Formalizado por homicidio simple y bajo prisión preventiva quedó el detective de la PDI que el pasado viernes 1 de noviembre le disparó accidentalmente a un amigo con su arma de servicio. Así lo decretó el Juzgado de Garantía de Victoria, tras la audiencia de formalización de cargos realizada a las 12:00 hrs. de ayer lunes 4 de noviembre.
Victoria.- Durante la sesión, de aproximadamente una hora, se estableció la secuencia de hechos que terminaron con la muerte de Matías Rodriguez, de 25 años, en el domicilio de sus abuelos en la población San José, luego de recibir un tiro accidental por parte de Raúl Bustos, de 25 años, percutado con su arma de servicio.
Los hechos
Según la versión presentada tanto por la fiscalía como por la defensa del imputado, ambos jóvenes, junto a un primo de la víctima, compartieron durante la tarde un asado en el lugar de los hechos la tarde del 31 de octubre, para luego trasladarse a un pub a las 02:00 hrs., y de vuelta al domicilio para continuar con las celebraciones, pasadas las 05:00 hrs., todo acompañado con una gran ingesta de alcohol.
A eso de las 10:00 hrs., Bustos se fue a recostar al sillón cama que le habían facilitado para descansar, en donde ya se encontraba recostado Rodríguez. El imputado trató de despertar a la víctima para que le diera un espacio para acostarse. Tras fallidos intentos, a modo de broma tomó su arma -una pistola semiautomática de 9mm.-, que estaba guardada en el domicilio, para asustarlo; le tocó la cara con el reverso de la mano con la que empuñaba el arma y en ese momento pasó a apretar el percutor, disparándola. La víctima recibió el tiro a la altura del cuello, detrás de la oreja, causándole un traumatismo cervical y craneal, lo que finalmente le causó la muerte a las 10:30 hrs. en el Hospital de Victoria.
Tras lo ocurrido, Bustos entró en estado de pánico, trató de ayudar a su amigo y luego salió a la calle pidiendo auxilio. Finalmente, se llamó a una ambulancia del SAMU para atender a Rodríguez, mientras que Bustos fue detenido por civiles y entregado a Carabineros de la 4° Comisaría de Victoria.
La defensa
Eduardo Becas, abogado defensor de Raúl Bustos, declaró que la tesis de la defensa es que lo ocurrido fue un delito imprudente, un cuasi delito de homicidio, por lo que no podría concluirse de que hay una tesis homicida o que el joven representa un peligro para la sociedad, como lo argumenta el ministerio público. “Hubo una imprudencia por parte de mi representado en el cumplimiento de un deber de custodia y conservación del arma, que lamentablemente se percutó de manera, a juicio de esta defensa, resultó ser accidental, porque quien estaba recostado en esa cama era un amigo de infancia, quien compartió con mi representado toda la noche”, declaró el abogado.
Ahora Raúl Bustos deberá cumplir prisión preventiva en el cuartel de la Policía de Investigaciones de Victoria, el cual fue la petición de la defensa y que fue amparado por el tribunal.
- See more at: http://somos9.cl/2013/11/04/juzgado-de-garantia-de-victoria-decreto-prision-preventiva-para-agente-de-la-pdi-que-disparo-accidentalmente-a-amigo/#sthash.ZlXs6g9j.dpuf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario