martes, 5 de noviembre de 2013
Comienza juicio oral contra Leonardo Quijón por hechos gravísimos
Araucanía.-
Ayer lunes 4 de noviembre se da por iniciado el juicio oral contra el único imputado del incendio de dos casas habitadas en la parcela 2 Vida Nueva en Pidima, el 23 de julio de 2012. En el lugar, se produjo además un robo con intimidación con una motosierra y abuso sexual contra la hija.
La investigación reveló que Leonardo Quijón Pereira actuó con una decena de encapuchados armados, sin embargo, sólo pudo ser reconocido por una de las víctimas abusadas sexualmente, cuando en televisión mostraron a los imputados del caso del homicidio del parcelero Gallardo, por su cara, voz y contextura física.
La Intendencia de La Araucanía, querellante en esta causa está pidiendo penas por los distintos hechos cometidos. 15 años por el incendio de las dos casas habitadas; 10 años por el robo con intimidación y uso de una motosierra; cinco años por el abuso sexual realizado a una de las víctimas.
El juicio que se realiza en el Tribubal Oral en lo Penal de Angol se espera que tenga una duración de dos a tres días, resolviendo así uno de los casos más crueles realizado en La Araucanía en los últimos años, dándole justicia a la familia afectada.
HECHOS
A las 21:45 las tres víctimas Parcela 2, sector vida nueva, Pidima, (dueño de casa 74 años, señora 70 años e hija de 46) reciben llamado de vecinos alertando de ruidos en las cercanías de su hogar de gente y motosierras que vienen de la comunidad vecina “José Guiñon”. Los vecinos tomaron medidas de protección., luego de que atentaran a la casa de los Riquelme en diciembre de 2011 y La Marina a mediados de 2012.
Posteriormente, se corta la luz y llegan 10 encapuchados armados con escopetas, sacan a las victimas fuera de la casa, exigen la entrega de armas y dinero que la familia no tenía; Producto de esto deciden prender fuego a 2 de las 3 casas que tenían. Asimismo, uno de los encapuchados, armado, se llevó bajo intimidación a la hija al galpón a buscar bencina, abalanzándose sobre ella, realizándole tocaciones en senos, vagina y glúteos. Posteriormente se dan a la fuga y amenazan que no vendan sus tierras a huincas sino a mapuche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario