martes, 5 de noviembre de 2013
Vecinos organizados alcanzan su Nuevo Horizonte
Al ingresar a la población Nuevo Horizonte, el último proyecto de vivienda social que se ha construido en nuestra ciudad, se puede observar cómo paulatinamente van integrando un segundo piso. Llama la atención la cantidad y el tono de barrio que va tomando el lugar. Detrás de aquello está la organización de los vecinos y la aplicación de un acertado programa de gobierno impulsado por el Ministerio de la Vivienda.
Victoria.- El programa de mejoramiento y ampliación de la vivienda es uno de los programas más certeros y de mayor aceptación entre las personas, las que bien organizadas y con un poco de tenacidad, se traducen en resultados como el que tiene a los vecinos de la población Nuevo Horizonte completamente felices y a la sra. Bertila Saldivia, presidente del comité, cargar con el orgullo de la tarea bien hecha.
Hace poco más de dos años que 77 vecinos de la población Nueva Horizonte se comenzaron a organizar para optar al beneficio del Programa de Ampliación de la Vivienda que ofrece el Ministerio de la Vivienda, una meta lejana en la que algunos no creyeron en un comienzo, pero que hoy a poco más de un mes de iniciarse los trabajos, tiene a sus vecinos felices, disfrutando de una población que paulatinamente va tomando cuerpo de barrio y vida tranquila.
Según nos indicó Bertila Saldivia, el 20 de marzo del año 2011 presentaron su postulación y fue el mismo 20 de marzo del presente año, la fecha en que recibieron la mejor respuesta, su proyecto había sido aceptado y las obras comenzaron el 10 de septiembre, a cargo de la empresa Constructora Gutiérrez de Temuco y se espera que las 77 ampliaciones finalicen dentro del mes de diciembre. Es que los trabajos avanzan a toda máquina indicó la sra. Bertilia, tomándole a cada cuadrilla de trabajo, desarrollar toda la tarea en cerca de cinco días por casa.
El proyecto, que exigió de parte de los vecinos un ahorro de $120.000, contempla una ampliación de la vivienda de 12 mts.2 en el primer piso y un segundo piso de 14 mts.2, por un valor cercano a los dos millones de pesos.
Ahora, el ímpetu de la presidenta del Comité de Vivienda Villa Nuevo Horizonte Bajo Traiguén, junto a la motivación de los vecinos, ya los tiene con la proyección de continuar postulando a un nuevo programa de gobierno, esta vez, de mejoramiento de la vivienda, el que contempla entre otras cosas, la posibilidad de mejorar los interiores, incluyendo instalaciones sanitarias, reparación de filtraciones, pintura, pavimento de acceso, entre otras que están contempladas y que los vecinos estimen como necesarias, por un monto del orden de las 50 UF.
Acá somos bien movidos en la población, nos dice la señora Bertila, fuimos los primeros que acá en Victoria tuvimos las máquinas de ejercicios en una población y ahora queremos postular al programa de mejoramiento. Un ejemplo que se ha repetido en otros sectores y poblaciones de la ciudad y un vivo ejemplo de lo que se puede alcanzar de manera conjunta y organizada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario