martes, 1 de enero de 2013
Valparaíso amaneció rodeado de basura tras la celebración de Año Nuevo
Valparaíso.- La fiesta del Año Nuevo en el Mar resultó todo un éxito cuando anoche pasadas las 00:00 horas se inició el show pirotécnico, el cual durante unos 23 minutos acaparó la atención de turistas y residentes en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.
Pero como lamentablemente ya es costumbre, la ciudad Puerto también vivió el lado B de las celebraciones, debiendo soportar la acumulación de grandes cantidades de basura alrededor del borde costero.
Es así como la plaza Sotomayor amaneció repleta de desechos de todo tipo. Por otra parte, en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto, además de los “ríos” de orina y montañas de latas, cajas de vino y botellas de vidrio, se produjeron altercados entre turistas y efectivos policiales, quienes llegaron hasta el lugar para desalojar a quienes seguían “celebrando”.
Unos 150 funcionarios del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso iniciaron desde muy temprano las labores de limpieza en los sectores más afectados: Esmeralda, plazuela Ecuador, avenida Pedro Montt, Chacabuco, entre otros.
Según Eduardo Vilches, director del área de Operaciones del municipio porteño, se recolectaron cerca de 80 toneladas de basura, superando en 10 toneladas la cifra del año pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario