viernes, 18 de enero de 2013
Brillante ceremonia en aniversario Nº65 del Cuerpo de Bomberos de Victoria
Victoria.-
La ceremonia fue encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Carmach Buamscha y autoridades de la comuna, presidida por el alcalde, Hugo Monsalves Castillo y concejales, al igual que el padre mercedario Rodrigo Aguilar Gómez.
En el acto el Superintendente dio una Cuenta Pública de lo que se ha avanzado durante el período 2011-2012, como lo es la compra de nuevas máquinas y materiales para la institución.
Al respecto, el alcalde agradeció a los bomberos voluntarios y a sus familias la gran labor de dar la vida para proteger los bienes ajenos. Agregó que ya son 65 años en lo que han participado destacados funcionarios, entre ellos Domingo Marín quien ha integrado las filas de la institución durante los últimos 50 años, al igual que Osvaldo Bustamante Castillo, quien lo ha hecho desde hace 60 años.
“Estoy muy contento como alcalde de poder participar y acompañar en estos 65 años de historia a nuestro querido Cuerpo de Bomberos de Victoria. Aquí están las cuatro compañías, la 5ª de Selva Oscura, la 6ª de PUA y 7ª de Quino, así es que agradezco a todos y les deseo un feliz aniversario y les seguiremos cooperando como lo hemos hecho junto al Concejo Municipal de Victoria”, declaró Monsalves.
El alcalde destacó el “lobby” que se ha logrado con los consejeros regionales, ya que fueron aprobados los montos para la ejecución del diseño de la 2ª Compañía que estará ubicada en el sector Centenario.
En tanto, el superintendente Luis Carmach, comentó que recibió una condecoración por 20 años de servicio, lo cual lo calificó como todo un orgullo, al igual que la celebración de 65 años de vida del Cuerpo y más de 110 años de la 1ª Compañía al servicio de la comunidad.
“Esto es una pasión, la tratamos de llevar día a día, hemos tenido progreso en los materiales en el último tiempo y llegarán dos unidades nuevas el próximo año, además nos veremos beneficiados con nuevos uniformes y el financiamiento para la construcción de la nueva 2ª Compañía, la que se ubicará en el acceso a Victoria por la carretera”, concluyó.
Añadió que durante el presente año arribará una unidad y otra a comienzos del 2014, la cual apoyará el trabajo realizado por los “Chicos buenos” que siempre están dispuestos a colaborar con quienes los necesiten.
También estuvo presente en la ceremonia el padre mercedario Rodrigo Aguilar, quien al término del evento valoró los años de servicio a la comunidad, agradeciendo la labor que realizan los voluntarios ayudando a quienes sufren cuando afectan este tipo de desastres.
“Este equipo humano ayuda a la comunidad de manera gratuita y eso es muy loable destacarlo, asimismo también destacar a quienes han desarrollado esta actividad durante tantos años de servicio a la comunidad, porque eso, vaya que es significativo”, puntualizó el sacerdote.
Reconocimiento por años de servicio
Por 20 años: Carlos Medrano, Máximo Cornejo, Luis Carmach; hizo entrega el vice-superintendente Sergio Muñoz.
Por 25 años: Víctor Torres, Patricio Rivas, Claudio Brevis, Gerardo Brevis, Juan Carlos Fernández y Miguel Ortega. Hizo entrega el comandante de la institución Raúl Sepúlveda.
Por 30 años: Luis Cáceres, Luis Caamaño, Jhon Jara, Celindo Jara, José Valenzuela, Sergio Chamorro, Daniel Álvarez. Hizo entrega el director de la séptima compañía Alex Russel.
Por 35 años: Jorge Sáez Cancino; hizo entrega el director de la tercera compañía, Hugo Paredes Pinto.
Por 40 años: Hugo Paredes; hizo entrega el director de la segunda compañía, Sergio Sepúlveda.
Por 50 años: Domingo Marín Meliñan; hizo entrega de esta condecoración el superintendente Luis Carmach, acompañado del alcalde de la comuna, Hugo Monsalves.
Por 60 años: Osvaldo Bustamante Castillo; hicieron entrega las mismas autoridades, superintendente y alcalde.
Continuando con el programa se procedió a la ceremonia de incorporación al parque automotriz de una nueva unidad correspondiente a una camioneta marca Nissan modelo Navara, la cual vendrá a fortalecer el trabajo que debe realizar la Superintendencia, como así también la comandancia cada vez que deba realizar labores propias del servicio bomberil y que antes de la llegada de esta unidad se debía mover alguna otra máquina destinada a un trabajo específico, lo que significaba que al ser utilizada se corría el riesgo que si era solicitada a prestar un servicio esta no estuviere disponible.
Para finalizar se procedió a una cena de camaradería en los salones del Cuerpo de Bomberos, ubicados en calle Ramírez # 475.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario