viernes, 25 de enero de 2013
El colmo de la mala suerte: un hombre volvió a perder su casa, auto y negocio en un incendio y se le quemaron $ 22 millones
Padre Las Casas.- (CRISTIAN ORIAS) A veces pareciera que la mala suerte se ensaña con algunas personas, y eso parece le ocurrió al microempresario Pedro Juan Curinao, quien no sólo perdió anoche su casa y su barraca de madera junto a una camioneta en un incendio, sino que también $ 22 millones en efectivo que guardaba en su hogar para un negocio.
Para más remate, en 2009 ya había sufrido un incendio que destruyó por completo las mismas instalaciones ubicadas en el kilómetro 10 del camino a Huichahue en el cruce al Puente Momberg, por lo que Curinao simplemente no se puede explicar tanta desgracia.
En conversación con Soytemuco.cl, Pedro Juan Curinao explicó que "la plata la tenía guardada para comprar un terreno y vivir de manera holgada". Sin embargo, eso ya no podrá ser, porque la mayor parte del dinero fue calcinado por las llamas, junto al ejemplar de El Nuevo Testamento que Curinao guardaba sobre los billetes.
Como si se tratase de un capítulo en una comedia negra, la plata para la compra del predio, Curinao la mantuvo separada en distintos lugares para evitar un robo, y sólo durante esta semana lo reunió para tenerlo a mano en su casa a la hora de adquirir la nueva propiedad.
"Revisé el carbón en donde estaba la plata y encontré los restos de dinero" dijo Curinao, añadiendo que los billetes que estaban extendidos se quemaron por completo, pero los fajos que estaban doblados sólo sufrieron daños graves por los contornos, por lo que espera que el Banco Central le haga el cambio de esos billetes.
El microempresario recibió ayuda de la Municipalidad de Padre Las Casas que aportó una mediagua y una caja de mercadería para hacer frente a la emergencia.
Por ahora, Curinao mantendrá el dinero que piensa que puede salvar dentro de una olla, con la esperanza de que la fortuna le sonría y pueda recuperar parte del capital que tanto le costó reunir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario