martes, 29 de enero de 2013
Bases del Festival de la Cereza 2013
Ercilla.- Bases generales
1.- De los participantes
1.1.- El festival tiene carácter Inter- regional y pueden participar en él, solo cantantes aficionados de todo el País.
1.2.- Se participará solo en “Género Solista Internacional”
1.3.- Los participantes deberán tener mínimo 18 años. Cumplidos el día del festival
1.4.- Los participantes deberán inscribir un tema previa selección y análisis practicado por un jurado integrante de la organización del Festival; a objeto de no repetir temas entre los participantes.
1.5.- Los participantes inscritos deberán presentar CD con el tema elegido con la interpretación original y con la voz del participante para agilizar la preselección.
1.6.- No podrán participar, quienes hayan grabado, con fines comerciales.
1.7.- No podrá participar el Ganador de la versión 2011 y 2012
1.8.- Las canciones deberán ser interpretadas en idioma español, no aceptándose temas inéditos.
1.9.- los participantes serán acompañados por la orquesta del Festival.
2.- De las incripciones:
2.1.- Las inscripciones quedarán abiertas una vez publicadas estas bases.
2.2.- los participantes deberán inscribirse personalmente o por carta certificada a: Ilustre Municipalidad de Ercilla, oficina de partes.
2.3.- El plazo de inscripción vence el día jueves 31 de enero a las 17:00hrs.
3. De la preseleccion y participacion:
3.1.- Para la preselección, la comisión organizadora dispone de un jurado integrado por tres personas.
3.2.- La preselección se hará por orden de inscripción y en segundo término, por orden de llegada.
3.3.- Los intérpretes clasificados serán publicados el martes 05 de febrero a las 12:00 horas.
3.3.- Los participantes clasificados al festival deberán presentarse el día 07 de Febrero a las 10:00 de la mañana para hacer las pruebas de ensayo.
3.4 - El orden de salida al escenario, dependerá del resultado de un sorteo previo al festival efectuado entre los participantes por la comisión organizadora, en la noche de competencia.
3.5 - Los clasificados serán 8 participantes de los cuales clasificarán cinco para la noche Final
3.6 Los participantes clasificados a la noche final dispondrán de alojamiento y alimentación para el segundo día si lo requieren
4. Del jurado
4.1. El jurado estará integrado por 03 miembros de reconocida capacidad y conocimientos musicales.
4.2.- El jurado calificará con nota del 1 al 7, los siguientes aspectos:
a) Calidad interpretativa (voz, dicción, afinación)
b) Dominio escénico (presentación, expresión corporal)
c) Originalidad interpretativa (No imitación)
4.3.- Las decisiones y fallos del jurado serán inapelables.
5. De los premios
5.1 La Comisión organizadora premiara 03 (tres) finalistas: Un primer, Un Segundo y Un tercer Lugar; además un estimulo especial al interprete mas popular.
5.2.- los premios son:
Primer lugar: $ 500.000 más Estatuilla Festival
Segundo lugar: $ 300.000 más Estatuilla Festival
Tercer lugar: $ 200.000 más Estatuilla Festival
El Intérprete más popular: $ 100.000 más Estatuilla Festival
6. Objetivos del festival
6.1.- Activar el desarrollo artístico, cultural y recreativo, a través de un evento como “Festival de la Cereza”.
6.2.- Colaborar con este espacio, para encontrar nuevos talentos de la canción popular.
6.3.- Mostrar a la región y al país, lo interesante que resulta visitar nuestra comuna
7. Clausula final
Cualquier eventualidad que se presente con la relación a los puntos anteriormente señalados; serán resueltos por la comisión organizadora y será determinante, no teniendo esta resolución apelación alguna. La comisión organizadora será representada por el presidente, secretario y director artístico del evento.
Comision organizadora del Festival de la Cereza
Organiza: Municipalidad de Ercilla
Auspicia: Municipalidad de Ercilla
Fecha: 07 y 08 de febrero de 2013
Hora: 21:00 horas
Lugar: Plaza de Armas Ercilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario