martes, 15 de enero de 2013
35 jóvenes de Malleco fueron seleccionados para integrarse a las filas de carabineros
Angol.- (José Hernández) En horas de la mañana de ayer lunes 14 de enero en dependencias de la Primera Comisaría de Angol se realizó una formación de los jóvenes que fueron seleccionados para el curso de orden y seguridad.
Al respecto, el mayor Alejandro Halabi Bartalucci, quien es el actual comisario, indicó que se ha dado término al proceso de postulación de este periodo, correspondiente al personal de nombramiento institucional, es decir, nuevos Carabineros para nuestro país.
“Hemos seleccionado a 35 por el momento, Carabineros que van destinados a los grupos de Valdivia y Ancud. Estos son de distintas ciudades de la provincia de Malleco. Hoy los estamos notificando y los vamos a trasladar a los grupos de instrucción para que en un corto plazo ya sean nuevos Carabineros que aporten a nuestra institución”, detalló.
Los jóvenes realizaron un exhaustivo curso durante un año, ya que según palabras del comisario, una vez que son egresados, son destinados a distintos lugares del país para que incrementen las dotaciones de las comisarías a nivel nacional.
Esto es muy importante porque también se va dando la posibilidad de un recambio con los que van saliendo jubilados, como también para cubrir la necesidad que tiene la institución de Carabineros de Chile.
“Estamos cubriendo las plazas actuales y las plazas extraordinarias que nos ha dado el gobierno con los nuevos Carabineros y yo llevo recién una semana acá en Angol y me llama bastante la atención el hecho de que hay bastantes postulantes aquí en la provincia de Malleco, hay bastantes personas que están interesadas en ingresar a nuestra institución, eso me parece muy bueno porque quiere decir que el interés por ser Carabinero ha aumentado y esta provincia parece que está entregando bastantes recursos humanos a nuestra institución, por lo tanto, eso es muy positivo”, enfatizó.
En tanto, uno de los jóvenes seleccionados, Daniel Fuentes Marchant, proveniente desde la ciudad de Traiguén, expresó que se encontraba feliz a pesar de que le costó un poco quedar en la lista de los seleccionados porque postuló tres veces hasta que finalmente fue aceptado.
“Estoy feliz porque eso es lo que yo quería. Me gusta ser carabinero, mi hermano es carabinero. Mi familia está contenta porque siempre me apoyaron en todo el proceso y me voy a la escuela de Ancud, no conozco nada allá pero hay que “aperrar”.
Otro de los elegidos, Héctor Fierro, de la ciudad de Angol, comentó que tiene varias expectativas y también se mostró muy contento por haber quedado en la selección para hacer el curso y con ganas de cumplir muchas metas.
“Tengo familiares en la institución, los cuales son un ejemplo para mi a seguir. Mi familia está muy contenta por mi postulación, creen que puedo lograr muchas cosas acá y tengo el apoyo constante que la verdad es que ayuda mucho”, puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario