domingo, 27 de enero de 2013
El SAG renovó por 10 años más la prohibición de caza en el lago Budi y alrededores
Puerto Saavedra-.- El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó que se renovó por 10 años más la prohibición de caza en el lago Budi y sus áreas adyacentes.
La protección que rige desde el año 1992, convirtió al lago Budi Lafkenmapu y sus áreas adyacentes, en la primera zona prohibida de caza que se estableció en el país y gracias a este decreto, que se renovó el 2002 por primera vez, se ha resguardado, preservado y acrecentando la avifauna endémica y migratoria del lugar, convirtiéndose en un importante polo turístico de la Región de La Araucanía.
El área protegida cubre una superficie aproximada de 100.900 hectáreas que incluyen importantes humedales como el lago Budi, único lago de agua salobre de Chile, río Imperial, río Moncul, vegas de Moncul y río Queule. La labor del SAG es fiscalizar que no se transgreda la prohibición de caza en la zona. Estas funciones de control también pueden ser ejercidas por Carabineros de Chile, autoridad marítima e inspectores Ad honorem de Caza autorizados por el SAG. En esta área el Servicio también realiza dos censos de aves, los cuales permiten cuantificar y comparar las variaciones poblacionales y de especies existentes en el lugar. A lo largo de los años se han podido detectar más de 120 especies.
Cisnes de cuello negro, cuervos de pantano, cisnes coscoroba, garzas cucas, garzas blancas, zambullidores, gaviotas, patos reales, son algunas de las especies que habitan en esta área protegida y que se han convertido en una atracción turística para las personas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario