martes, 2 de octubre de 2012
Denuncian en la Contraloría a Enrique Neira por presuntas irregularidades durante su gestión
Angol.- on fecha 26 de Septiembre de 2012 se ingreso una presentación por escrito en la Contraloría Regional de la Araucanía conteniendo tres de nueve denuncias por irregularidades cometidas por funcionarios municipales de Angol y también en la persona del propio alcalde, Enrique Neira. Estas serian fruto de investigaciones realizadas por el ciudadano y dirigente social Francisco Roa Baeza en conjunto con la concejal Andrea Parra Sauterel y que tienen que ver con situaciones de robo y perdida negligente de recursos en desmedro de la ciudadanía de Angol y que resulta inaceptable si se analiza que estuvieron en pleno conocimiento del edil, el cual en reiteradas ocasiones habría negado todo inclusive a través de los medios de comunicación locales.
Según Roa Baeza la gestión de Neira en estas y otras materias ha sido deplorable y una vergüenza para el sector político que lamentablemente no levantó otro candidato ya que nadie quiso heredar tanta negligencia y mala evaluación de la ciudadanía, según palabras del denunciante.
Experiencia en estas materias:
“La verdad de las cosas es que las denuncias son muy variadas y con probatoria completa las cuales irán ingresando en grupos de a tres para el mejor accionar del personal fiscalizador de la Contraloría Regional. Ahora en cuanto a mi experiencia en estas materias puedo comentar que en el año 2004 hice destituir a un director regional de un servicio público, además de remover a un jefe provincial corrupto como es el caso del SAG en donde otros funcionarios jubilaron y se llenaron de licencias médicas. La última situación asumida fue como asesor de una asociación gremial de agricultores en Collipulli donde hubo que gestionar la remoción de unos ejecutivos en Indap que no atienden en la forma debida a los agricultores ya logrando la remoción del Jefe de área y la obtención de una ejecutiva nueva dedicada a solucionar esa necesidad”.
“Del contenido de las denuncias en el caso Neira son relacionadas a robos de funcionarios y perdidas de dinero, al igual que ocultamientos de información a la comunidad lo que podría configurar el delito inclusive de encubrimiento en el caso del edil. El mensaje es claro, cualquier ciudadano puede defender su pueblo, sin andar con el “show” de querer ser concejal que por lo demás los actuales me han decepcionado profundamente, a excepción de Andrea Parra y Américo Lantaño, el resto, sin comentarios ya que lo digo en forma responsable después de haber leído innumerables actas ordinarias de concejo y que revelan que por ejemplo en el caso de Guzmán y Bayo apoyan cualquier situación relacionada al alcalde aunque sea correcta o incorrecta, ejemplos: (caso terremoteados, robos de petróleo de funcionarios, perdidas de recursos, entre otros )”, señaló.
“Por último, concluyo que en cuanto a otras dos denuncias estas pasaran directo al Ministerio Público por ser de carácter más grave y en donde sólo estoy esperando unos informes oficiales a consultar”, concluyó.
El texto anterior corresponde a la denuncia realizada en la Contraloría Regional de la Araucanía por parte del dirigente social, Francisco Roa Baeza, quien a través de este Diario Virtual quiso dar a conocer esta situación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario