lunes, 29 de octubre de 2012
Alcalde electo de Renaico tras el triunfo llamó a la unidad de todos y celebrar con respeto
Renaico.-
Con un discurso conciliador, como fue la tónica en su campaña, sin descalificaciones y en un improvisado acto, Juan Carlos Reinao, dio nuevamente un clase de humildad y generosidad ante el triunfo, al dirigirse a las mas de mil personas que llegaron en la noche del domingo hasta la Plaza de Armas de de la comuna balneario a celebrar.
Su triunfo se dio a conocer bastante temprano; sin embargo, esperó pacientemente a que se cerrara la última mesa y recién salió de su comando y saludó a sus adherentes desde la ventana de la histórica casona frente a la plaza. Aunque sabiendo que era electo, le quedaba la preocupación de saber quien le acompañaría al Concejo Municipal.
Desde sus huestes, el primer concejal que fue dado como ganador fue Felipe Pino, producto de su buena votación tanto en mujeres como en varones, pero dilataba dirigirse al público, ya que a esa hora el comando de Reinao, quería tener las cosas claras respecto al resto de los candidatos a concejales que lo acompañaban.
DISCURSO
Fue a las 23 horas cuando finalmente sobre un camión de la empresa de audio que estuvo en toda su campaña, que se dirigó a los presentes dando una señal de humildad ante el triunfo y siendo categórico que su gobierno, deberá ser un municipio para todos sin escepción.
La parte emotiva de su intervención fue cuando dijo a los presentes que había que celebrar con ponderación por respeto a los candidatos que perdieron y a sus miembros de sus comandos.
“A todos ustedes -dijo a los presentes-, les pido que regresen a sus hogares, con la tranquilidad de haber logrado el triunfo…hoy no vamos a celebrar, sino que a reflexionar en lo que hemos vivido, pero si prepararemos un gran show, cuando asuma la alcaldía, porque queremos que sea una fiesta de la unidad, donde no hayan quienes se sientan perdedores, sino que una ciudad que se mire a la cara y se pueda abrazar en la plaza pública”.
Respecto a su forma de trabajar, una vez más dijo enfáticamente, que su primer objetivo, es mejorar la salud de la comuna para lo cual desarrollará un plan conjuntamente con los funcionarios del sistema de salud, orientado a corto plazo a crear el Departamento de Salud Comunal.
A la juventud, reiteró el proyecto de Wi-fi gratuito para toda la comuna, el que deberá verse concretado durante el año 2013.
En materia de educación, dijo que va a poner especial énfasis en mejorar la calidad de la educación de los dos liceos de la comuna, para evitar fuga de matrícula a Angol u otra ciudad.
ENCUENTRO CON TEJOS
Por su parte, en un acto de caballerosidad, el candidato de la Alianza, Aurelio Tejos, en los momentos en que Reinao se encontraba en Radio Caramelo de Renaico, llegó hasta la emisora a felicitar a su contendor electoral, dando una muestra de actitud cívica y democracia.
(Abajo) Unos de los momentos emotivos de la jornada fue su encuentro entre el alcalde electo y el ex pastor de la Iglesia Malleco de Renaico, Hellmut Seguel y actual vice presidente nacional Metodista Pentocostal, quien vino a cumplir con su deber cívico.
En la ocasión, Reinao reafirmó su compromiso con el mundo evangélico de la comuna destacando también que habrá apertura de credos en donde se incluirá a la Iglesia Mormona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario