lunes, 22 de octubre de 2012
Comunero en huelga de hambre y líquida en Temuco sufrió una insuficiencia cardiaca
Temuco.-
Uno de los huelguistas mapuche que llevan 22 días sin comer y cinco días sin consumir líquidos en la Cárcel de Temuco, debió ser internado de urgencia anoche debido a que sufrió una insuficiencia cardiaca.
Así lo confirmó esta mañana a Radio Digital FM de Temuco, Fredy Marileo, vocero de los huelguistas. "Sí, efectivamente, anoche fue trasladado uno de ellos, Leonardo Quijón, él tuvo un problema cardiaco y tuvo que ser derivado hasta el Hospital Regional de Temuco" dijo Marileo.
Tras ser revisado por los especialistas del Hospital Hernán Henríquez, el comunero se negó a ser sometido a exámenes por lo que fue devuelto al penal temuquense, donde fue internado en la enfermería del recinto.
Quijón, junto a Luis Marileo, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes iniciaron una huelga de hambre el 1 de octubre, exigiendo ser trasladados al penal de Angol para poder estar cerca de sus familias y junto a otros presos mapuche. El viernes pasado decidieron dejar de consumir líquidos ante la negativa de su solicitud de traslado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario